Citroen Xsara 1.9 Dse sale la correa del alternador

Tengo un Citroen Xsara 1.9 Diesel del año 98. Desde hace un años, que se me sale la correa del alternador a los pocos kilómetros. Se me han cambiado los tensores y el alternador (este ultimo por uno recuperado), así como 10 correas. Pero sigue saliéndose. Aproximadamente una vez cada dos meses tengo que pasar por el taller. El mecánico ya no sabe que puede ser y yo voy con un coche que no da ninguna fiabilidad.
¿Alguien sabe que puede ser?.
Un saludo y gracias de antemano.
{"lat":42.0329743324414,"lng":-2.8125}

3 respuestas

Respuesta
Si te han cambiado los tensores, solo queda lo más peligroso; la polea del cigüeñal.
Esa polea tiene un flector de goma que se separa y deja la polea girando en vacío o con alabeos, produciendo ruidos, vibraciones y la salida de la correa.
Manda revisarla y no te preocupes, porque tienes un buen coche.
Hola. Gracias por responder tan pronto. Quisiera preguntarte si esa polea del cigüeñal. ¿Es un plato circular de un 20 cm ranurado por donde pasa la correa?. Te lo digo por que si es así también se cambio.
Un saludo y gracias.
Pues sí que te lo han cambiado.
Hay que ver la correa desde arriba, para ver qué polea o tensor está desalineado.
Acelera el coche mientras se mira la correa, por si tiembla en algún momento. Si tiembla, la polea anterior al temblor está mal.
Ya me contarás.
Hola de nuevo.
Te comento. Cuando cambian la correa por ejemplo la semana pasada. No tiembla nada y va muy bien. Se ve perfectamente alineada y tensa. Con el paso del tiempo comienza a desplazarse a hacia la izquierda (si miras de frente al coche). Se comienza a ver un surco de las poleas por la derecha y si no me doy cuenta en seguida se ve otro y posteriormente se sale la correa de los engranajes.
Un saludo y gracias.
La polea que deje ver primero el surco tiene la culpa.
Respuesta

Tengo el mismo problema que tu es la segunda que la citroen me cobra 500€, pero estaba vez al salirse la correa del alternador se ha metido en la correa de distribución e incluso ha llegado a derretir una carcasa de plástico que la cubre .

Me comentan que colocando una arandela se soluciona el problema pero no se donde.

Por si me podría dar una solución

Respuesta

Abria q canbiar polea siquenyal anteduda