¿Cuales son los síntomas de una primoinfección vih y en que tiempo ocurren y duración?

Chuet deseo me ayudes, hace 1 mes 1 semana tuve una relación de riesgo con una prostituta ando asustado y preocupado por que no tengo referencias de esa persona se me rompió el preservativo, en fin me extenderé un poco y te explicare mi caso, he leído muchísimo en internet no se si eso me ha estado afectando emocionalmente... Sobre los síntomas, al tercer día después de el riesgo acudí al medico estos 3 días fueron un infierno mi cabeza andaba distraída, en mi trabajo al tercer día empece a sentir un mareo y debilidad piernas, brazos. Cansancio y solo iba por ratos a mi trabajo no aguantaba estar parado el medico me dijo ese día que presentaba taquicardia que mi corazón estaba acelerado. Me mando el cardiólogo el medico, el cardiólogo me dijo que, estaba bien de el corazón pero presentaba un cuadro de ansiedad y estrés por lo que me ocurrió andaba agitado aparte de que me prohibió el café, tes y un producto que estaba tomando para el gimnasio me dijo que dejara todo eso que podía acabar conmigo, me dio medicamentos, toda la semana estuve así deje de tomarlos al fin de esa semana, sentí andaba bien y mejore, comentarte que andaba mal de la garganta, los tragos me embriague ese día de la relación y una semana antes de la relación tenia tos y gripe. Ya me estaba reponiendo yo lo relacione a los tragos fríos, soy alérgico al polvo, humo, aire frio, a la tercera semana anduve en eventos aire acondicionado, frio calor y empece con anginas con placas blancas, no es la primera vez que me salen hace 6 meses y hace un año me salieron, pero yo lo relacione con la infección d el vih. Fui al medico y me dice que tengo ese problema de por sí. A los tres días se me quito, me puso una inyección y unos antiboticos, comentarte que hasta esta tercer semana mi cabeza no pensaba en otra cosa que estaba infectado y lo sigo pensando, leyendo y leyendo en internet no me concentraba nada en mi trabajo ni en la escuela deje muchos proyectos de mi trabajo por esto que llevo en mi pensamiento, la cuarta semana empiezo con una colitis estreñimiento y gastritis, rapido fui al medico, me checo mi presión pero me dijo que algo me habrá caído mal y que tenia mucha ansiedad y estrés por la situación que te cuento, y eso me provoco la colitis estreñimiento y la gastritis me receto medicamentos y que deje de obsesionarme, que me estaba afectando yo mismo, estuve toda la semana así, ese mismo día que fui al medico me acosté para dormir y sentí un nudo en la garganta ese día salí de el frio a calor bruscamente en la mañana no le preste importancia pero lo relacione a la primoinfección comentarte que sufro de hipertrofia de cornetes desde hace 2 años, y aparte esto me estaba quedando sin aire. Dormí bien, 5 días después volví con ese nudo en la garganta de repente me dio, en la noche igual me dormí y no hubo problemaema. A la quinta semana le dije al medico que no aguantaba esta obsesión que me estaba matando, y me hice un examen elisa y V.D.R.L a la quinta semana salio negativa en ambos casos, aunque el medico me dijo que esperara 4 meses pero el también me dijo que me la hiciera para que me calmara y el medico me dice que saliera a distraerme saliera a caminar 30 min . Al día y ya no pensara mas en eso y que dejara el internet si me calme hasta 2 días que apenas me andaba reponiendo de mi colitis y gastritis y la semana pasada miércoles me comí un cocktel y un jugo de zanahoria, al otro día empece con diarrea combinado con estreñimiento, ya estaba algo tranquilo, pero eso me puso de nuevo preocupado, acudí al medico y me dice que el estrés, ansiedad me estaba perjudicando y aparte lo que comí me laxo, y me dio algo parara la diarrea al momento se me quito, y me dice que la colitis va acompañado de estreñimiento y diarrea pero yo se lo adjudico a la infección vih ese mismo día viernes salí de viaje para mi casa hacia un calor horrible y yo venia de el frio, me volvió el dolor y nudo de garganta que te comentaba se me quit oto el día sábado pero el domingo pero desperté con cansancio y fatiga sentía que mis piernas se doblaban, hacia mucha calor en ese lugar el domingo empece con lo de l agarganta y se me fue, pasaron dos días y volví con ese nudo en la garganta como faringitis, y cansancio sensación de mareo piernas sentía se me doblaban mis brazos los sentía débiles ayer fui al medico le comente mi situación me dice que el cambio de clima me afecto, y lo de el cansancio, me dijo que era por el estrés, ansiedad y depresión que estoy teniendo y que la mente era muy poderosa y que no siga viendo esintomas en internet era consecuencia de eso no tuve fiebre te aclaro se patrecen a los sintomas que te comence al principio, me dijo que me hiciera un exudado faríngeo, para ver que bacteria tenia en mi garganta y haber si me recetaba atiboticos pero me dio antiinflamatorios ya me la hice el exudo faríngeo y estoy esperando los resultados para que se los lleve al medico, hoy en la mañana me sentí agotado cansado respiración corta, como mareado, con ganas de dormir, pero llegue a mi casa y no pude dormir por pensar y pensar en la obsesión que tengo de estar infectado no dormí y hace 2 horas fui a mis clases me fui bien sin problema alguno, ya de regreso en el camino en una subida, sentí mis piernas cansadas mis brazos cansados, respiraciones cortas y me volvio el nudo en la garganta, todo esto lo relaciono con la infección ya que mi cabeza no se despega de ese pensamiento a diario no me concentro en nada solo en eso pienso, en este momento estoy bien pero si hago algo, siento que me vuelva a pasar esto, este viernes iré al medico, y estoy esperando tres meses para hacerme de nuevo el examen de el vih, que son eternos esos días, mis sueños están llenos de pesadillas, despierto y siento que es otra pesadilla, he caído en la depresión total llorado mucho, ya que soy joven tengo 24 años, mis padres hermanos deseo tener una familia deseo progresar como persona, y esta angustia me esta matando, el medico me dice que visite a un psiquiatra lo haré porque siento lo necesito, el medico dice que me relaje que no piense en eso pero no puedo, no dejo de pensar en estar infectado, estoy consternado. No he tenido fiebre, ni dolor de articulaciones, ni gripa ni escurrimiento nasal. Ni granos ni da por el estilo. Pero he leído sobre síntomas de infección y se relacionan con lo que siento, el medico dice que mi cabeza esta creando una fotocopia y que deje el internet, peto no puedo por la angustia sigo leyendo, y te pido a ti mi digas me apoyes y me respondas... ¿cuáles son los síntomas de una primoinfección?, ¿Cuánto tiempo duran?, ¿Cuál es el periodo ventana y duracion?, ¿A cuánto tiempo tengo que hacerme de nuevo el elisa?, ¿Cuáles son los síntomas que ese dan mas a menudo en la primoinfección vih? ¿El dolor de garganta o faringitis es un sintoma claro de tener vih o estar infectado? Por ejemplor ahporita no tengo el dolor de garganta ni siento el nudo que te comento, pero me siento mareado. Gracias. Y disculpa mi extendimiento espero me leas y me respondas muchísimas gracias estaré con contacto... Desde mexico

1 Respuesta

Respuesta

Lo síntomas serían una fiebre... erupciones cutáneas que antes no estaban...

Pero esto varía según los casos.

La faringitis no es síntoma.

Espera 3 meses para la prueba.

*RESUME las preguntas en dos o tres líneas

pues para decirte amigo, que llevo un mes 2 semanas de la semana de riesgo, mi pensamiento obsesivo de que estoy infectado esta acabando conmigo, el medico me receto pharmaton le dije que me sentía como que pis piernas se fueran a doblar, los brazos de mis músculos los siento débiles. el medico me dice que es la depresión que estoy pasando y el entres y ansiedad.

¿estos síntomas son de una primoinfección la debilidad muscular? como si saliera del gimnasio así me siento.

¿cuales son los síntomas mas frecuentes en una persona recién infectada?

¿la diarrea combinada con estreñimiento es parte de la primoinfección? ayer tuve diarrea pero el medico dice que es parte de mi colitis y gastritis que tengo y ademas salí a correr antier y dice probablemente eso me afecto.

aclararte que no he tenido fiebre ni nada de granos o manchas..

agradecería tu respuesta. gracias....

Los primeros síntomas de echos no son ningunos, quizás debo señalar que si te encontraras más bien de lo normal, como por decir "me encuentro estupendamente", entonces eso podría ser un síntoma, ya que el virus a bajado mucho las defensas y tu cuerpo pasa despercibido cualquier cosa.

Lo que tu describes no es Vih.

agradezco mucho su comentario chuet, no dejo de leer síntomas de internet y he estado muy tenso, he leído que se da un cuadro de primoinfección a los 3 a 6 semanas después de la relación de riesgo y ando muy asustado, he caído en la depresión, tuve dolor de garganta a la quinta semana, pero da la casualidad que salí esos días a eventos de un frio al calor y estuve aires acondicionados, el medico dice que el cambio brusco de temperatura me afecto, pero leo en internet y me vuelve lo tenso y la ansiedad..no puedo mantener la calma. el medico me piensa enviar con un psiquiatra o psicólogo. para que me desahogue...llevo 3 días que siento algunos mareos y mis músculos especialmente mis brazos y piernas débiles antier salia correr para distraerme y en la mañana de ayer amanecí con diarrea, el medico dice algo me pudo haber caído mal o el correr me afecto pero lo relaciono a una primoinfección.. hace una semana me hice el examen de el vih y sífilis para calmarme y salio negativo dice el medico que espere 3 meses mas, las mañanas al despertar despierto cansado, y despierto ansioso pensativo, como si entrara a una pesadilla por el momento de angustia que estoy pasando.. pero seguiré sus consejos al menos hasta julio para hacerme de nuevos los exámenes. que son eternos los días....

¿la diarrea y el estreñimiento es un síntoma de primoinfección de el vih?

agradecería su respuesta...

Diarrea y no diarrea no es vih, el vih pasa totalmente despercibido, o sea que con tantos síntomas seguro que no tienes el Vih.

pues te agradezco mucho amigo, ya llevo como 4 días como mareos y como que me quiere dar dolor de cabeza en este momento, en fin me esperare a los resultados, que es lo que me costara trabajo, siento la vista cansada,,,,

Tate tranquilo que esto no es VIH: