Terapia alternativa para terrores nocturnos n niño

Por primera vez vi algo que llaman "terrores nocturnos", lo viví con mi sobrino de 11 años esto me preocupo mucho porque uno se siente totalmente impotente, leí que es una inmadurez de sistema nervioso central, imagino que debemos esperar que madure.
Existe en la actualidad algún tratamiento para esto, algún tipo de terapia alternativa que pueda ayudar en este proceso de maduración.

2 Respuestas

Respuesta
Es una cuestión que mejora con la evolución del niño. Como sabrá, el niño no recuerda nada a la mañana siguiente. Lo único que pueden hacer es abrazarle o intentar calmarle un poco. Para eliminar los terrores nocturnos pueden probar con la Técnica de Despertares Programados. Observen al niño durante unos días y intenten registrar la hora a la que suele tener los terrores (por lo general suele suceder en las dos primeras horas desde que va a la cama), cuando hayan visto la hora aproximada en la que el niño tiene los terrores comiencen a despertarle 15 minutos antes de dicha hora, que se levante de la cama y este fuera de ella un 4 ó 5 minutos, después que vuelva a dormir. Realicen esta tarea durante una semana (el 90% de las veces suele funcionar), con ello el problema mejorará.
Respuesta
No tiene nada que ver con el sistema nervioso central, ni el niño a los once años lo tiene inmaduro.
En principio es necesario saber dónde vive, circunstancias familiares, a qué se refiere con terrores nocturnos y porqué no se trata simplemente de pesadillas, que tipo de películas ve, si está coaccionado o es agredido en la calle, colegio, si le pegan sus padres, si tiene alguna otra enfermedad, si le ocurre con fiebre, etc.
No es posible diagnosticar con tan pocos datos como da.
Si vive en ambiente hostil o situaciones difíciles puede ser incluso normal. En tododo caso se necesita saber la causa para poderla evitar.
Por primera vez vi algo que llaman "terrores nocturnos", lo viví con mi sobrino de 11 años esto me preocupo mucho porque uno se siente totalmente impotente, leí que es una inmadurez de sistema nervioso central, imagino que debemos esperar que madure.
Existe en la actualidad algún tratamiento para esto, algún tipo de terapia alternativa que pueda ayudar en este proceso de maduración.
Muchas Gracias!
La Aclaratoria en el texto.
En principio es necesario saber dónde vive,
- Vive en casa de sus padres en un ambiente sano, con amor y cariño-
Circunstancias familiares,
- La única circunstancia familiar que podría pensar que le cause miedo o angustia, es que el es el mayor de los hermanos y algunas veces pienso que esto le podría generarla angustia por que es un niño muy responsable y aplicado-
A qué se refiere con terrores nocturnos y porqué no se trata simplemente de pesadillas,
-Lo definen como "terrores nocturnos", es una alteración del sueño puede buscar la definición como parasomnia, sus características son "Muy Diferentes a una Pesadilla"-
Que tipo de películas ve, si está coaccionado o es agredido en la calle, colegio, si le pegan sus padres, si tiene alguna otra enfermedad, si le ocurre con fiebre, etc.
- Sobre esta posible situación de angustia fuera de su casa, no tenemos información que algo como esto ocurra el se comunica muy bien con sus padres y con mi persona, su vida trascurre como un preadolecente promedio, sus padres en lo posible evitan que vea películas de terror, tanto para el como para sus dos hermanitos, no tiene otra enfermedad de base y sus padres no le pegan-
No es posible diagnosticar con tan pocos datos como da.- Pensé que con el dato de que era " terrores nocturnos" (definido por un medico neurólogo como el diagnóstico) que es un tipo de parasonmia, creí que era suficiente.

Ya tenemos un diagnostico de un medico, pero por mi parte recurrí a preguntar a un especialista en medicina alternativa porque pienso que manejan terapias alternativas que muchas veces son muy positivas, pensé que podía existir algo como aromaterapia o músicoterapia, que pudieran ayudar, pero por su respuesta veo que no le es común este caso de trastorno del sueño.
Le agradezco de todas formas su interés expresado,
Saludos,
Si, normalmente cuando se pide una segunda opinión a un médico es precisamente para tener otra opinión y si no estoy conforme con el disgnostico anterior lo borro y pongo el mío que me gusta más. En general quién dice que no sea usted precisamente el neurólogo que se quiere forrar a costa de diagnosticar chorradas a un niño normal y corriente que tiene lo que todos los niños... Sobre todo afianzo mi pensamiento cuando es usted mismo quien duda y no le pone un buen tratamiento sedante ansiolítico que le provoque dependencia farmacológica desde tan temprano.
Tráigalo a mi consulta que aquí le daré la medicina alternativa de fitoterapia, yo misma la destilo y tengo a todos mis pacientes maravillosamente.
¿Terrores nocturnos? ¿En qué DSM-IV ha encontrado la chorrada?
Cierro y corto.
El pavor nocturno es un trastorno de sueño, se caracteriza por producir un estado de inhabilidad para recuperar la consciencia completamente.
Se produce sobre todo en niños pequeños durante las primeras horas de sueño, en las fases 3 y 4 del sueño NO-REM.
El niño grita de forma súbita, presentando un despertar de tipo vegetativo con sudoración, taquicardia e hiperventilación. Puede ser difícil de despertar y rara vez recuerda el episodio al despertarse por la mañana.
Las crisis recidivantes son raras y el tratamiento suele estar basado en medidas para tranquilizar al paciente por parte de los padres.
Terapia alternativa indispensable: mucho amor, conversar y que cuente más, que hable con sus padres mucho, existe gran cantidad de abusos sexuales en la infancia y se pueden somatizar en esto, desconfiar de familiares por muy cercanos que parezcan. Sobre todo que confíe en su madre y no medicarle con nada.