Tengo insomnio. Cuando me acuesto me vienen diferentes pensamientos que no me dejan dormir

Me llamo helena soy un hacia joven de 19 años y tengo un problema de insomnio y me deprimo mucho osea un tiempo estuve de maravilla pero después de los 17 todo empezó a cambiar mi mundo me deprimí estoy deprimida no quiero saber de la gente me alejo .
Cuando me acuesto a dormir siempre me vienen pensamientos tontos o del día preocupaciones y no los puedo controlar me da pena porque antes no era así era más segura y no puedo controlar esos pensamientos es normal eso y después no puedo dormir el sueño se me va siemjpre me engancho en aquellos sin querer y termino pensando y después me dopy7 cuenta y me pongo mal me dicen que soy muy joven que tengo la vida por delante quiero ser medica me encanta y spicologia es muy lindo quiero que alguien me ayude me ariente alguien que sepa y entienda lo que me pasa bueno espero que ese alguien sea usted.
¿Me pregunto si es normal lo de los pensamientos o si tengo que tomar medicación o si hay una técnica para dormir?
Bueno me tengo que ir me despido muy agradecida confiando en su respuesta
Helena

1 Respuesta

Respuesta
El ritmo del sueño varia en cada persona, y aunque la media está entre 6 a 8 horas, a veces hay personas que necesitan menos horas y otras más.
Dicho lo anterior, comentas que todo iba bien hasta los 17 años. Sería conveniente que mirases qué pasó en un tiempo anterior a esos diecisiete años, algo que te impactase bien de forma consciente y directa (algún hecho traumático, alguna experiencia tuya o ajena o de personas cercanas a ti) o bien de forma inconsciente, incluso que fuese algún hecho que no tuviese demasiada importancia pero que para ti por alguna causa especial te impactó especialmente. Además lo relacionas con la gente es decir, que algún experiencia en ese sentido, quizá de vergüenza, queiaá de otra índole, te impactó suficientemtne como para modificar tu ritmo de vida y estado de ánimo desde ese momento.
Técnias para dormir hay algunas pero es fundamenal saber bien que´el ocurre a la persona para poder decidirse pro alguna de ellas así como por tratar el problema de fondo. Quizás el no dormir bien sea solo un "sintoma" de lo que te ocurre en realidad y que te tiene deprimida, según tus palabras.
La relajacio´n es importante, aprender una buena técnica es fundamental, e no comer cosas pesdas pr ol anoche, el respirar bien y adecudaamente, e inclus oel intnrtar irte a dormir y una vez en la cama intenta no dormirte bajo ningún pretexto, es decir, justo lo contrario de lo que haces ahora, en lugar de ir a dormir y enfadarte o intentar con fuerzas dormirte bajo cualquier concepto, justo lo contrario, intentar estar despierta el máximo de tiempo posible.
No obstante, sería conveniente que si ves que el problema te está afectando en tu vida habitual, no dudes en consultar con un profesional que pueda analizar de forma presencial, completa y profunda tu historia personal, ver de dónde surge el problema y ver cómo se está manteniendo en la actualidad para así poder ver la mejor forma de buscarle solución para que recuperes una vida plena y positiva, cosa que sin duda alguna mereces.
Ya he contestado antes a tu pregunta y ahí encontrarás toda la información que por este medio puede darse. Seria buena idea que acudieses a consultar a un profesional de forma presencial ya que es la mejor manera de analizar todos los detalles de tu historia personal y ver por qué surgió ese problema y cómo se está manteniendo en la actualidad.
La ansiedad tiene formas diferentes de manifestarse pero con una buena orientación y guía puede tratarse bien.