¿Somnolencia excesiva?

Se que lo que te voy a preguntar no es de tu especialidad pero me ha dado mucha confianza tu alta puntuación y que eres paisano mio je je.
Te cuento, a ver que opinas. Soy una mujer de 30 años, sana, sin antecedentes de enfermedades graves. De siempre he tenido fama de "dormilona", y de tener facilidad de dormirme en cualquier sitio (me refiero a la típica situación en la que alguien podría tener dificultad para dormir: de viaje, en una cama incomoda... No son impedimentos para mi).
Nunca le he dado importancia a este hecho, pero me he empezado a plantear si esto puede ser una enfermedad (he leído algo sobre la hipersomnia). La cuestión esta en que para mi no supone un grave problema de momento, lo único que mi chico se queja de que me quedo dormida en seguida en el sofá, y de que para poder trasnochar con los amigos tengo que beberme unas cuantas latas de bebida energética...
Mis horas de sueño habituales son: me duermo en el sofá alrededor de las 11, cuando me despierto me voy a la cama, y si trabajo me levanto sobre las 7,15. Por la tarde ademas me suelo dormir en torno a 1-1,5 horas. Eso en días de diario pero en periodos vacacionales o fines de semana esto aumenta; este viernes me eche a las 12 de la noche; el sábado me levante a las 10. Sábado tarde: me eche la siesta de rigor, y por la noche me eche a las 23,30; me he levantado a las 10, y por la tarde del domingo otra vez siesta.
Mi pareja dice que esto son efectos secundarios de mis años universitarios en los que tomaba Katovit para estudiar, pero es que lo tomaba precisamente para evitar quedarme dormida frente a los apuntes! Cuando estudiábamos juntos en época de exámenes, a mitad de la mañana o de la tarde le decía que me iba a echar una sistecita, y que me despertara en 10 minutos.
Algunas personas con las que he comentado esto me preguntan si ronco (no ronco), o si me despierto mucho (tampoco, al menos yo no lo percibo; de hecho siempre presumo de que duermo como un lirón). Tengo mucha facilidad para dormirme: concilio el sueño muy rapido si me lo propongo, aunque haya ruido alrededor. Eso si, antes recordaba mucho los sueños, pero llevo algunos años que casi no recuerdo ninguno. Te lo comento por si esto te puede dar alguna pista.
Así que como veras no es algo que haya surgido de forma puntual, sino que de siempre ha estado conmigo, solo que no me ha causado mayor problema y no le he dado importancia. ¿Tu crees que es un motivo para ir al medico? Tengo miedo de ir y que se ria porque vaya por esto...

2 Respuestas

Respuesta
No pareces tener ningún problema de salud. Duermes mucho, es cierto, pero no parece mermar tu calidad de vida por ello. La gente que sufre trastornos del sueño de tipo patológico (no parece ser tu caso) sufren alteraciones de su calidad de vida. Por ejemplo, los roncadores crónicos sufren de un sueño nocturno no-reparador (duermen pero no descansan), por ello están cansados durante el día y necesitan dormir más (por eso te han preguntado si roncas). Y la hipersomnia supone quedarse dormido sin desearlo, y no me dices que sea así.
Recuerda que ésto sólo es un foro de internet, y que nada sustituye a una visita médica en persona. Pero yo no me preocuparía en exceso por el tema.
Por cierto, no tiene ninguna base científica lo que comentas del "Katovit".
Respuesta

Se que lo que te voy a preguntar no es de tu especialidad pero me ha dado mucha confianza tu alta puntuación y que eres paisano mio je je.
Te cuento, a ver que opinas. Soy una mujer de 30 años, sana, sin antecedentes de enfermedades graves. De siempre he tenido fama de "dormilona", y de tener facilidad de dormirme en cualquier sitio (me refiero a la típica situación en la que alguien podría tener dificultad para dormir: de viaje, en una cama incomoda... No son impedimentos para mi). Por alguna razón tuve la oportunidad comprar Provigil sin receta en España Nunca le he dado importancia a este hecho, pero me he empezado a plantear si esto puede ser una enfermedad (he leído algo sobre la hipersomnia). La cuestión esta en que para mi no supone un grave problema de momento, lo único que mi chico se queja de que me quedo dormida en seguida en el sofá, y de que para poder trasnochar con los amigos tengo que beberme unas cuantas latas de bebida energética...

Deberías comer más glucosa. ¡También más deporte y movilidad!