Tengo insomnio ayuda no puedo dormir

Hola solamente quiero que me ayuden por fa... Bueno casi siempre no duermo, no todos los días si no aveces si y aveces no.. El problema es que cuando me duermo alas 9 de la noche trato de ecerrar los ojos pero lo que pasa, es que no entro en un estado de sueño profundo, si no solamente eratodsa la noche cerrar los ojos y ya y al día siguiente despierto como si nada como si tuviera la energía normal.. Y de verdad es incómodamente raro.. Ya que me preocupa.. Tengo como sueño entrecortados.. Si están señalando puntos como estrés depresión si bueno eso yo lo tengo...

Siempre tenia depresión y stress y ansiedad algo psicológicamente no superado,, pero cuando estoy en casa no siento eso me siento normal etc.. Y no se por que me pasa no es todo los días es aveces sera la cama, o que se yo por favor ayudenme gracias hay aveces que me acuestoalas 8 y mantengo mis ojos cerrado todas la noche y depsue como alas 4 hay si entro en sueño y siempre me tengo que levantar alas 7 necesito ayuda,,, gracias

2 Respuestas

Respuesta

El dormir es muy importante, para restaurar el sistema nervioso y para mucho más, no lo cubre ninguna medicina, a veces el dormir de menos acelera el apetito y se come de más. Puede ser por lo que dices, también algún problema de salud, no aparente, quizás por las dos cosas, tendrías que ver a un medico clínico o general para hacerte un control de rutina, para comprobar si todo esta bien, además, es bueno hacerlo cada tanto, de otro modo, quedaras con las dudas. Claro que puede ser algo psicológico, pero si se repite mucho, se tiene que tratar, no digo que tomes nada sin receta, ni siquiera los remedios que dicen ser "naturales", por más naturales que sean, son remedios, no lo olvides, si tratas de forzar para dormir, puede que consigas el efecto contrario, y se forme un circulo vicioso por que ya te acuestas con el temor de no poder dormir, no trates por ejemplo de "encontrar" el momento en que entras en el sueño, esto es algo muy difícil de hacer, la mayoría no lo logra, tienes que tranquilizarte, no pensar en eso y buscar algo que te atriaga y no sea algo ya sea de tu vida real, o algo de la ficción, que sea inquietante, para darte un ejemplo, no recrear una situación de pelea, o tensión, etc. Espero lo soluciones. Ste.

Respuesta

Levi!

¿Sabes qué va genial para dormir? Y te va a ir fenomenal, la meditación. Hay meditaciones guiadas en internet ponte una de mínimo tres cuartos de hora, hazla guiada hasta que aprendas. Te garantizo que no terminas ni de oírla. En youtube las hay muy buenas.

Es sano, no cuesta nada. Y no estas enfermo... solo que con todo lo que das vueltas no descansas y generas energía negativa.

Duchate antes de dormir, eso de irse limpito a la cama y caliente sienta genial. Cuando te levantes entre esto y la meditación (para lo que no hace falta ninguna creencia), te quedas nuevo y vas a levantarte lleno de energía.

En meditación sigue lo que oyes, no juzgues, no escuches tus pensamientos rumiantes solo centrate en lo que oyes. Te sorprenderá. Hay un estudio que ha salido en creo dos meses de monjes que meditan a diario una hora y otras diez personas sanas. Se les ha pasado un tac con contraste y las diferencias cerebrales son más fuertes. No solo te ayudara a dormir, sino a pensar con más claridad, a estar en tu aquí y ahora, y en tu sistema inmunológico en general. (Creo que parte de la publicación de lo que te digo esta en el ABC o en EL país, dos periódicos españoles.

Un abrazo levi,

Albenda