Adecuación antena para recibir TDT

El otro día dejamos de ver la tele en la comunidad de vecinos (6 vecinos en total divididos en 3 plantas, edificio de 30 años), y el técnico de la antena nos dijo que teníamos que cambiarla, así que nos ha presentado dos presupuestos.
Os adjunto las características de los dos, como no tenemos ni idea agradeceríamos que nos aconsejarais (sobre todo con vistas a si luego sería necesario alguna ampliación con el cambio a TDT en alguno de los dos, o si con los equipos que citan es suficiente), y si se puede saber las diferencias entre ambos.
Presupuesto 1:
Estación de cabecera mediante central autónoma:
- Amplificador TMB10B ó CBG136 multibanda; Microprocesado; Programable; 3 entradas de UHF; 10 filtros; ganancia 55dB; valida para canales analógicos y digitales; ampliación de canales mediante programación digital; ampliaciones futuras más económicas.
- Pequeño material accesorio
- Antena UHF gama digital, mod. DAT 45
- Cable coaxial de antena a equipo amplificador
- Mano de obra instalación, medición-ajuste y protocolo pruebas
Importe: ¿663,9? (Sin incluir 16% de IVA)
Presupuesto 2:
Central banda ancha de 2 entr. UHF
- Central multibanda IKUSI mod. CBS 934-blindada; 5 entradas (2 de UHF); ganancia 45dB; nivel de salida de 117-121 dBnV
- Antena UHF DAT 45 gama digital
- Cable coaxial FI-250 cu/cu/cu PVS negro
- Filtro de rechazo - ecualización 4 polos ajustables mod FR413
- Conectores F y pequeño material accesorio
- Desplazamiento y mano de obra
Importe: ¿443,6? (Sin incluir 16% de IVA)

1 Respuesta

Respuesta
Coged el primer presupuesto, una centralita permite graduar por grupos de canales el nivel de señal, un multibanda no. Si tienes algún canal de bajada de antena más bajo, puedes darle más potencia. Así que sin duda coge el PR1.
PD: Aseguraros de que la empresa que realiza la instalación este inscrita en el registro de instaladores de telecomunicaciones de catalunya, si no es así, no os aconsejo contratarlos.