Termostato ambiente recomendable para suelo radiante

En mi casa tengo suelo radiante instalado, que se controla actualmente con termostatos ambiente sonder TA 1007. Estos termostatos, tengo 4 en toda la casa, son un todo o nada y actúan sobre una válvula electrotermica que abre o cierra el circuito correspondiente en el actuador. La caldera es de baja condensacion modelo junkers cerapur y esta configurada para circular el agua a baja temperatura.

La cuestión es que estoy pensado cambiar los termostatos que tengo actualmente por termostatos programables de 7 días

Estaba interesado en un termostato ambiente que fuese inteligente, para que vea cuando ha de empezar el arranque, programable 7 días, a pilas (solo me llegan dos cables al termostato) y de bajo diferencial.

Después de estar mirando y viendo modelos me había fijado en el CM 907 de Honeywell, pero me surge la siguiente duda respecto al concepto “amplitud de la banda proporcional”. Por ejemplo si tengo fijado este parámetro en 1,5º y mi temperatura de consigna es de 21º ¿Qué significaría?. Ya por último, ¿el número de ciclos recomendable por hora serían 12?.

En teoria tenia pensado ajustar en invierno dos temperaturas de consigan, 21 (para cuando este en casa) y 19,5 (cuando no este) ¿Están bien?, no me quiero parsar por el tema de las inercias.

En todo caso si hubiese algún otro termostato ambiente (sin sondas) que cumpliese los requisitos que he comentado o que me recomienden ustedes que tenga buena relación calidad-

1 Respuesta

Respuesta

El termostato, programable, digital, a dos hilos y a pilas, y el más completo es el de Roca el TX-200

El TX-200, cuesta PVP 82 €

Gracias Lara,

Mire las características y creo que no se ajusta a lo que busco. Yo estoy buscando un termostato que pi ó pid, de esos que "aprenden", que arranque antesen funcion de la incercia que calcule ó le programe yo y que tenga baja histeresis.

Lo quiero para regular suelo radiante.