Termostatos independientes suelo radiante

Tengo una vivienda de dos plantas con dos colectores independientes para el suelo radiante, cada uno de ellos con un termostato. Me gustaría poder controlarlos los dos desde una centralita o termostato programable y además poder controlar la calefacción en cada habitación de forma independiente. He visto que hay unos termostatos que funcionan vía radio que se pueden montar en los colectores pero no sé como se instalan y si tengo que cambiar las electroválvulas (mod MUT SF 20-2). ¿Cuál me recomendáis y como tengo que hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

hay múltiples soluciones ...

Si en cada local quieres colocar un termostato ambiente ... debes tener en cuenta que hay que colocar un actuador eléctrico en cada circuito del colector y cada termostato governara mediante un sistema inalámbrico su actuador para abrir y/o cerrar el circuito.

Puedes ver equipos de este tipo es ... www.sysclima.com (sistema ERT radio) ... www.honeywell.es.

Si aparte de este control quieres gobernar a nivel general los 2 colectores ... debes hacerlo con un regulador con sonda exterior ... válvula 3 vías de mezcla ... con esto conseguirás reducir el consumo de energía y la temperatura de impulsión de agua sera la correcta en cada momento gracias a la mezcla del agua del circuito. También puedes encontrar equipos de este tipo en las webs anteriores ...