Ahorro suelo radiante

Tenemos instalado suelo radiante en plta baja y piso con dos bombas de calor SAUNIER DUVAL SDHV10 y una superficie de 250 m2 y un termostato en cada plta.

¿Es mejor programar el funcionamiento de las bombas de calor (pej. 17h hasta 7h ) o dejarlos en marcha permanentemente para que la temperatura ambiente se mantenga estable? ¿En cuál de los dos se gasta más electricidad?

1 Respuesta

Respuesta

Con la calefacción, y muy especialmente con la de suelo radiante, es contraproducente andar prendiendo y apagando la caldera, contando que con ello se ahorra energía. Lo mejor es dejarla prendida siempre y, lo único que se puede hacer es bajar a 18ºC la temperatura del termostato durante las horas o en los días en que, por ejemplo, no estáis en casa.