Termostato Honeywell CM907.

Tenia un termostato analógico para la calefacción.
He puesto un Honeywell CM907 programable y me encuentro con que la caldera se enciende, sigue así 4 o 5 minutos y se apaga. Al pasar otros 4 o 5 minutos apagada se vuelve a encender i así constantemente.
Parece como si fuera muy sensible a los camios de temperatura.
El radiador más próximo al termostato está a 1,5 metros hacia un lado y el termostato se encuentra a 160 cm del suelo.
¿Son normales las continuas encendidas y paradas de la caldera?
¿Debo solucionarlo? ¿Cómo?

2 respuestas

Respuesta
Es posible que la caldera se encienda y apague porque llega a su temperatura (si la pones a 70 grados) pues coge eso 70 de y cuando baja vuelve a encenderse,,, revisa y me cuentas, saludos!
Hola,
He probado y sigue igual.
De todas formas creo que es questión del termostato ya que con el analógico esto no sucedía.
También he probado de parar el radiador que se encuentra al lado del termostato para que el cambio de temp. No fuera tan brusco y sigue igual.
También, quisiera aclarar-te que, por ejemplo, pongo la "temp. deseada" a 21º, la caldera se enciende con el termostato marcando 21º de "temp. ambiente". Cuando se para la caldera esta misma "temp. ambiente" en el termostato es la misma 21º. Vuelve a encenderse a los 4-5 minutos y´también marca 21º de "temp. ambiente" y así sucesivamente.
Muchas gracias de nuevo,
Marc
Supuestamente el fallo es del termostato de ambiente, prueba a poner otro termostato, saludos
Respuesta

Esto lo hacen los termostatos TPI, se llama control por ciclos o base de tiempos de regulación, si tienes un termostato digital Honeywell no podrás quitarlo aunque si modificarlo y que se encienda en ciclos de 20 minutos. Si quieres quitar este sistema tienes que poner un termostato manual tipo ON/OFF, o uno de marca Tybox 117+ (por ejemplo) que permite ponerlo en OF/ONN, es decir sin los ciclos. También es una gran molestia oír continuamente los clics de encendido apagado.

El sistema TPI funciona apagando 1 grado antes la caldera y luego ajustando cortos encendidos hasta la temperatura programada y continuar con cortos encendidos para mantener la temperatura y evitar que descienda ni medio grado, hasta aquí todo perfecto, pero la caldera no para en todo el día y si tienes el termostato cerca no paras de oír los molestos clics. Para no oír los clics del relé del termostato debería de ser un termostato con triac que son silenciosos