Cambio de graduación.

Tengo 45 años y desde hace dos (que fui al oftalmólogo) noto que veo menos con las gafas actuales. Trabajo en oficina. Me han recetado (entonces) unas gafas para lejos y para cerca, ¿no hay posibilidad de afinar la graduación para lejos y me valga también para cerca sin ser progresivas?
Lejos: od cil -0,50 d. Eje a 45º esf -3,50
              Oi -0,50 d. Eje a 160º esf -3,50
cerca od cil -0,50 d eje a 45 º esf - 2,50
              Oi cil. -0,50 d eje a 160º esf -2,50
¿Qué se puede hacer con esta graduación? Miopía + astigmatismo.

1 respuesta

Respuesta
No es posible adaptar las gafas para ver de lejos y cerca a la vez, salvo que sean progresivas o bifocales.
Lo que sí que se puede hacer bajar un poco la graduación de lejos, con lo que penalizamos la visión lejana para mejorar la cercana. Si el trabajo es de oficina, y con la edad de 45 años, creo que no sería problema. El problema estaría en visión lejana a distancias mayores de 2 metros, por ejemplo conducir, cine, la tele, etc., pero si se hace con conocimiento de causa, pues ya está.
Yo, por ejemplo, soy un caso similar. Con 44 años, y una miopía bastante más elevada, tengo hipocorregidas las gafas de lejos, con lo que soy consciente que de lejos no veo como debería, pero me van de maravilla para el trabajo y mi vida habitual.
En tu caso, yo probaría con una graduación de -3.00 de esfera en ambos ojos con su correspondiente astigmatismo, y probar.
Para probar, acude a una óptica, donde si les explicas el problema, deberían ponerte en la gafa de prueba las diferentes graduaciones y podrás comprobar "in situ" cómo ves con unas y con otras, hasta hallar la que mejor desenvoltura te permita en el trabajo.
Siempre has de pensar que son gafas para el trabajo, con lo que quizás deberías tener otras para lejos, para el cine, conducir, etc.
De todas formas, antes o después has de optar por los progresivos, y siempre es más fácil adaptarse antes que después, porque la adición ahora es pequeña, pero irá aumentando con el tiempo. Si te acostumbras ahora, mejor que más adelante, cuando la diferencia cerca-lejos sea mayor.
Hola de nuevo, me has ayudado mucho, por lo que iré a una óptica esta misma semana, aquí en Mérida, supongo que dará igual una marca u otra, sin embargo en una compañía (Al Alfl..)tienen unos progresivos que se adaptan inmediatamente, y existen otros, no tan caros, ¿qué puedes adaptarte o no. Sabes algo de eso?
Gracias de nuevo
Los progresivos buenas son buenos en todas las marcas y los malos son malos en todas.
Un ejemplo sería decir que un Mercedes es mejor que un BMW (del mismo nivel), cosa que es bastante subjetiva, y va más en gustos que en diferencias reales.
Lo que no podemos hacer es comparar un Mercedes de alta gama con un Opel Corsa, por ejemplo. O el coche de Fernando Alonso con el que tenemos cualquiera en casa. No es comparable en absoluto.
Yo siempre huiría de ofertas, ya que suelen basarse en precios bajos debido a que son lentes de baja gama. De hecho, si preguntas por lentes de alta gama en donde tienen ofertas, enseguida desaparecen las ofertas y pasamos a tener todas las ópticas el mismo precio aproximado.
Yo tengo a la venta lentes progresivas a 50 euros cada una y puedo asegurar que no pierdo dinero, y lentes progresivas a 350 euros cada una, y en las que gano menos dinero, pero se que tienen una calidad muchísimo mayor.
Para una señora que solo usa las gafas progresivas para coser, una barata le vale, pero para un trabajo de oficina, se requiere una de alta gama.
El equivalente automovilístico sería que Fernando Alonso se comprara un Seiscientos para las carreras, o que un labrador se comprara el coche de Fernando Alonso para ir a la huerta y traerse los tomates al mercado. Cada cosa es para lo que es, y intentar salirse del tiesto solo complica las cosas y acabas gastando el dinero dos veces.
Mi consejo es que acudas a una óptica pequeña, de barrio, donde haya un óptico relativamente joven, que se va a desvivir por atenderte y seguro que sabe solucionarte los problemas mucho mejor que en cualquier gran cadena donde entre unos y otros empleados, al final nadie va a saber porqué ves o no ves, y por supuesto no se van a mojar en hacerte pruebas para ver si con unas lentes de lejos vas a ver de cerca o no.
En cuanto a marcas, yo me iría a una marca de prestigio, con fabricación FreeForm personalizada, como Essilor Ipseo, Prats Imax, Indo Eyemade o cualquier otra marca, como Hoya, Sola, etc.
En http://www.indo.es/lentes/eyemade.htm puedes ver un anuncio de Indo, aplicable a todas las marcas, ya que todas las marcas hacen cosas muy similares.
Aquí la de Essilor: http://www.essilor.es/web/microsites/ipseo/ipseo.asp
Y esta es la de Prats: http://www.opticaprats.com/web/inicio_0.html
Espero haberte ayudado. Si quieres más información, no dudes en volver a preguntar.
Tu respuesta muy buena. Te lo agradezco muchísimo, tanto por los conocimientos como por el tiempo que has perdido para ayudarme. Si estuviéramos en la misma localidad (Mérida), no dudaría en acudir a ti para adquirir estas lentes, ya que entiendo que tienes una óptica.
Cuando acuda a la graduación te comento, gracias.