Discapacidad del 34 % otorgada autonómica

Me han dado un certificado de discapacidad en el ICASS de Cataluña de un 34% voy a cumplir 56 años con 40 años cotizados puedo en estas condiciones solicitar una pensión a la seguridad social actualmente estoy trabajando pero cada día llevo peor el tema me gustaría saber si tengo posibilidades y donde dirigirme vivo en REUS

1 respuesta

Respuesta

Para solicitar una pensión de incapacidad permanente a la Seguridad Social no es necesario que, previamente tenga reconocido un grado de minusvalía, aunque tampoco está de más. Minusvalía e incapacidad son conceptos que tienden a confundirse pero son independientes.

La incapacidad permanente se basa en que, al trabajar, siente limitaciones físicas y/o psíquicas que le impiden hacerlo en condiciones normales de aptitud. Ese es el fundamento para pedirlo.

Sobre la solicitud, puede hacerlo por su cuenta o a través de un abogado desde el principio, a su elección. Esto se solicita en la oficina del INSS de su localidad. Ahora bien, una vez que le contesten (suelen responder en sentido negativo), sí es más que recomendable que contacte con un abogado, ya que se inicia un procedimiento puramente administrativo que hay que conocer.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte y le atenderemos personalmente:

www.lariosabogados.es