Cambio de ubicación del centro de trabajo

Me han dicho que cuando la empresa donde trabajo se traslade a otro pabellón (a 30 kms.), al cambiar la empresa las condiciones del contrato unilateralmente, tendré derecho a resolver mi contrato si las nuevas condiciones no me satisfacen y que me correspondería una indemnización en función de los años trabajados en la empresa.
Quisiera información acerca de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es cierto pero con matices. Si no te satisfacen las nuevas condiciones de trabajo, tendrías derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa, aunque hay que ver que pone el Convenio de aplicación en tu caso. Además, es posible que esa indemnización de 20 días pueda ser superior en caso de llegar a un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y el empresario. A veces se llega a un acuerdo en el que se puede firmar que tú estarás hasta el último día trabajando a cambio de por ejemplo, 22 días de indemnización.
Es muy importante el papel del comité de empresa en estos casos.