Sensor puerta garaje

Tengo un par de sensores de paso a ambos lados de la puerta (dentro y fuera) oscilante horizontal de mi garaje un lado el sensor esta conectado a través de cables y los contrarios están alimentados con pilas de 2x3, 6v y 2700 mha. Uno de los sensores de pilas a consumido en menos de 2 meses unas pilas nuevas. Por lo que deduzca que ese sensor tiene un consumo excesivo, Tengo varias opciones:

- Como compruebo si ese sensor esta produciendo un exceso de consumo
- Puedo puentear el sensor contrario para inutilizar ese par de sensores
- Puedo cambiar esos sensores por uno que funcione con espejo.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría saber que marca y modelo son tus fotocélulas (o que les hicieras fotos con las carcasas quitadas y las pusieras aquí) para poder ayudarte mejor.

De todos modos, en la fotocélula que no lleva pilas debes tener 2 cables de alimentación y 2 de contacto, si unes los 2 de contacto el motor funcionara ignorando las fotocélulas.

¿Las pilas nuevas que has puesto son de 3,6V 2700 mha, o son pilas normales como las del mando de la tele? Tienen el mismo tamaño pero las normales las gasta rapido, con sus pilas de 3,6v te debe durar como mínimo 1 año.
También puedes poner uno de espejo como comentas pero si esta en exterior la lluvia y humedad te empaña el espejo y provoca que la fotocélula crea que hay un obstáculo y por lo tanto la puerta no cierra.

Según entiendo tienes 2 parejas de fotocélulas (es decir 4 aparatos) una por fuera y otra por dentro, ¿ambas son de pilas? Si tienes una en interior techado si puedes poner una fe espejo, si están en exterior habría que estudia otra solución, lo mejor es que nos enseñes alguna foto de la instalación y así nos adaptamos al terreno en el que tenemos que trabajar.