¿Como purgar radiadores sin purgador?

Me gustaría saber como se puede sacar el aire de un radiador antiguo de hierro que no tiene purgador.

Solo tiene una llave de paso para la entrada por la parte de arriba y un detentor en la salida por la parte de abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede pero es complicado. Tendrías que aflojar el racor de la llave de arriba donde conecta al radiador, pero es peligroso por si luego no sella bien al volver a apretar. Se puede colocar un purgador en el radiador de hierro haciendo un taladro con broca de hierro y luego hacer rosca de 1/8 con un macho que venden en las ferreterías especializadas. Por supuesto primero hay que asegurarse que las llaves están cerradas y cierran bien, y antes de hacer el taladro sacar la presión por el racor de la llave. De todas formas, si el radiador es de hierro y la instalación de tuberías que llegan no se han cambiado esos radiadores están instalados de forma que siempre purgan por la columna general.