Radiadores hacen ruido

Hace menos de 6 meses nos dieron una piso cuya calefacción es central, pero con termostato individual en cada vivienda. Sucede que cuando los radiadores están apagados (principalmente por la noche que es cuando más silencio hay) se oyen ruidos procedentes del interior de los radiadores como si fuese un goteo constante y que, a veces es más como un chorrillo de agua que circula por dentro del propio radiador. Los radiadores son completamente nuevos. Los de los dormitorios son de estos que tienen una ruleta enumerada del 1 al 5 y con el símbolo de la nieve, que además tienen una tapa que si la quitas tienen como un tornillo de llave Allen. El resto de los radiadores tienen una ruleta blanca que o abre o cierra. En la parte superior de los radiadores está sólo el tornillo para purgar y en la parte inferior están las 2 entradas, tanto del agua caliente como la que sale fría (supongo). Me gustaría encontrar una solución porque por las noches hay que veces que cuesta conciliar el sueño con los dichosos ruidos.

1 respuesta

Respuesta
Al ser calefacción central solo tienes la opción de purgarlos bien, y si sigue haciendo ruido, solo te quedaría cerrarlos
Cuando dices purgarlos bien, ¿a qué te refieres? Ya los he purgado alguna vez y no sale nada de aire. ¿Por qué se purgan así no? Aflojas el tornillo y cuando deja de salir aire lo vuelves a apretar, ¿no? Porque supongo que se purgan igual sean de calefacción individual o sean de calefacción central, ¿verdad? Si no se soluciona el problema, ahora en verano los cerraré. Por cierto, los que tienen la llave enumerada del 1 al 5, ¿cómo se cierran? ¿Poniéndolo a 0 o hay que cerrar la válvula de seguridad?
Los de números son termostáticos y si se cierran poniéndolos a 0.
Para purgarlos se hace como tu dices, por lo que no tienes nada más que hacerles.
Por lo que tengo entendido, nada más entregarnos los pisos, los de la calefacción creo que estuvieron sacando aire de la instalación porque, al parecer, la calefacción no terminaba de calentar. ¿Podría ser que los ruidos de mis radiadores sea aire residual que queda en la instalación? ¿Los de la calefacción podrían de alguna manera quitar ese aire? Te lo comento porque todavía hay bastantes pisos sin entregar y cuando entren a vivir, a lo mejor empieza a haber más aire y se podría sacar igual que lo sacaron la otra vez.
No se como sera ese ruido, pero yo avisaría al instalador para que busque una solución, ya que no tienes porque soportarlo, y más en piso nuevo.
No se exactamente cual sera la solución, porque cada instalación es diferente, aunque lo normal es que sea debido a lo que tu comentas del aire. Quizá tengan que instalar purgadores automáticos en ciertos puntos de la instalación.
Muchísimas gracias. Preguntaré al resto de vecinos de mi bloque y si les pasa lo mismo que a mí, llamaré al administrador.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos