Pago coche al contado entre particulares

Voy a vender un coche y el comprador me lo quiere pagar al contado porque dice que sino el banco le cobra comisiones.

Serian casi 10.000€ que luego yo ingresaría en mi cuenta bancaria.

¿

¿Habría algún problema ya sea con hacienda o quien sea en hacerlo así?

2 Respuestas

Respuesta

A ver se supone que al vender un coche harás el traspaso, ¿no? Pues tranquilo que cuando lo hagas hacienda te va a recibir con los brazos abiertos para que pagues esos impuestos correspondientes a la venta, informas de la cantidad de traspaso y ellos te clavan un porcentaje, ya esta todo legal, no estas defraudando, de donde viene el dinero a ti en teoría te da igual, solo eso que justifiques a hacienda, y como te dije, tienes que hacerlo para poder trasparar y después ir a trafico para que cambien los papeles a nombre del comprador OJO, hazlo y todos los impuestos o multas t vendrán a ti

Perdón no era esto (hazlo y todos los impuestos o multas t vendrán a ti) es hazlo o todos los impuestos y multas.

¿Supongo qué te refieras al impuesto de transmisión de bienes patrimoniales no?

O a la declaración de la renta de ese año también le afectara

En al renta obviamente ese ingreso lo deberás poner, aunque quizás puedes justificar eso por haber pagado ya impuestos sobre ese valor, ahí ya no llego, pero a lo de la legalidad que es lo que importa, no estas ocultando nada, pues lo presentas en ese traspaso

Respuesta

Si es entre particulares no hay problema, si interviene una empresa o autónomo entonces la cosa cambia.

Lo que si debes de hacer es reflejar el importe real de la compraventa en el contrato, y te recomiendo realizar la transacción en tu banco para que verifiquen los billetes, como precaución ante estafas con billetes falsos.