Baja de un coche

El problema es que mi marido compro hace ya bastantes años un coche para su madre y lo puso a nombre de él. La que ha estado utilizando el coche ha sido ella. Un día decidió que no quería más coche y lo dejo en un taller para que lo vendieran. El del taller lo vendío pero no han hecho cambio de titular ni nada. El problema lo tiene ahora mi marido ya que le han deducido de hacienda los impuestos de circulación del coche de los años 2004 hasta 2008 y no podemos dar de baja el coche porque no tenemos ningún papel del coche ni el nombre del que lo compro.
¿Hay alguna manera de dar de baja el coche?
Estoy hasta el cogote de este tema y mi suegra la preguntas y que el del taller no se acuerda de como se llama el señor que se quedo el coche.
Por favor si alguien tienen una solución que me la diga, ya que veo que nos van a seguir pasando los impuestos.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente los de créditos no somos los más indicados para responderte, pero tengo algo de experiencia y te puedo dar unas ideas.
Lo peor no es que te vayan los impuestos municipales del coche, lo peor será si te empiezan a llegar multas del que tiene el coche y tu marido no lo puede identificar.
Lo de tu suegra y el del taller que venden un coche sin ningún papel y no saben quien es, es de juzgado de guardia. Lo del comprador que paga un coche sin que le den ningún papel que justifique que él es el dueño, es de juzgado de guardia.
Tu marido no tiene papeles del coche, pero en el concesionario donde lo compró tienen que tener archivada una copia de la ficha técnica del coche.
Tendrás que ir a la Jefatura de Tráfico de tu provincia, ir al departamento de Vehículos y que te aconsejen sobre la forma de dar de baja el vehículo, pero antes tu marido tiene que conseguir algún documento que justifique que el vehículo de que se trata es suyo (factura de compra del coche o duplicado, ficha técnica del vehículo o permiso de circulación) puede que cuando tu marido hizo la compra, la gestoría que hizo los trámites guardara una fotocopia de la documentación.
Muchas gracias por la sugerrencia. Iremos a tráfico para ver que nos aconsejan aunque te piden papeles del coche que no tenemos. Yo ya se que lo de los impuestos es lo de menos y peligroso es que haya un accidente o algo peor, aunque creo que el coche con los años que tiene no debe de estar circulando.
Saludos
Silvia