Venta de coche entre particulares

Ayer decidí poner a la venta mi coche. El caso es que en un par de horas me llamaron varias personas y finalmente cerré la venta con uno de ellos.

Mañana he quedado para llevar a cabo todos los trámites y estoy totalmente perdido ya que es la primera vez que lo voy a hacer.

¿Alguien puede orientarme al respecto? He oído que hay que firmar el contrato, acudir a Hacienda a pagar un impuesto (desconozco qué parte debe abonarlo) y después acudir a Tráfico a realizar el cambio de titularidad del vehículo, cuyo trámite también desconozco.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ir a la jefatura provincial de trafico a la que pertenezca tu ciudad. En información te darán un impreso para cambiar la titularidad del vehículo(cambio de dueño)lo rellenáis entre los dos, llevate el permiso de circulación del vehículo. Hay que pagar un impuesto según el valor que tenga el coche por ejm 700€ pagas 40€ no te preocupes hay unas tablas... se espabilado y pon que lo vas a vender por menos!. Tambien hay que tener los numeritos al día.

Antes de nada, agradecerte tu atención.

Según había oído el orden es el siguiente: 1) Firma por ambos del contrato de compra-venta. 2) Pago en hacienda (¿QUIÉN DEBE ABONAR EL IMPUESTO, EL COMPRADOR O EL VENDEDOR?) y 3) Cambio de titularidad.

¿Hay que hacerlo en ese orden o se puede ir primero a Tráfico como indicas?

Y por último, ¿hay que estar presentes los dos en todos los trámites?

Gracias de nuevo

Primero tienes que ir a trafico a coger el impreso, lo puedes coger tu y volver otro día con el ya relleno. El comprador no hace falta que valla que t lo firme y tu lo vuelves a llevar.

No tienes que ir a hacienda para nada allí hay una caja donde se puede pagar(acuérdate que allí se pagan las tasas de examen, las de transferencias de vehículos e incluso multas).

No hay una ley escrita sobre quien debe pagar la transferencia pero normalmente la paga el que compra el coche. El que compra paga

Lo primero ir a trafico para el impreso vale 1 euro creo

Chao

Lo de hacienda yo lo decía por el Impuesto de Transmisiones de Bienes, ¿no es así entonces? ¿Se puede hacer directamente en Tráfico todos los trámites?

Gracias de nuevo.

No hombre eso va por trafico todo.. tu cuando vayas a por el impreso te lo dirán todo no te preocupes que lo hacen todo ellos.

De nada 1 saludo