Compra venta de coches

Mi pareja y yo queremos comprar unos dos o tres coches de segunda mano para vender. ¿Un particular puede dedicarse a este negocio sin ser empresa? Si en cada venta se pagan sus correspondientes impuestos, ¿hacienda pone limite en cuanto al numero de ventas que uno puede hacer? Si nos va bien quisiéramos comprar más coches y quizás yo me dedicaría a esto.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, en mi opinión no por que seria ya un negocio y toda persona que ejerza una actividad tiene que darse de alta .si no todo el mundo se dedicaría a vender lo que fuese cualquier cosa y ya esta si le va bien se da de alta o no como le apetezca,
si un comercila tiene que darse de alta desde el primer momento tu también
puedes comprar los cohces para uso personal, y después venderlo realizando una venta entre particulares, pero dado que serian demasiados coches para uso particular si tuvieses una denuncia de uno de los compradores por el tema de garantías que cambia de partuclares a ventas de una empresa tendrías un problema seria fácil demostrar que lo haces con animo de lucro
pero lo mejor de estas cosas es consultar con un asesor ellos están más enterados y podrían darte otras posibilidades .