Venta coche. Impreso de DGT

Hola:
Voy a vender un coche por 400, más traspaso que pagara el comprador.
Tengo entendido que si relleno la Notificación de Transmisiones en Trafico el día que lo entrego, el coche estará bajo la responsabilidad de quien lo compra, independientemente de cuando haga este el cambio de titularidad del coche.
http://www.dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.07A-Castellano.pdf
¿Es correcto este dato?
Una cosa más: ¿Qué le doy a esta persona como recibo-justificante de pago?
¿Se declara en la renta?

1 Respuesta

Respuesta
Así es, en el momento que presentas ese documento se señala la fecha a partir de la que el vehículo deja de estar en tus manos.
Pero puede ocurrir que mientras se registra el cambio de titular en tráfico, el nuevo dueño puede cometer una infracción y es posible que te llegue a ti. No es lo normal pero a mi me ha pasado, por lo que te recomiendo guardar este papel para justificar que ya no estabas en posesión del vehículo.
A esta persona le puedes dar un recibo de como has recibido de ella una cantidad en concepto de pago del vehículo. Puedes hacerlo tú mismo y puede ser algo así:
"He recibido de D. xxx xxx xxx, con DNI ???, la cantidad de por euros en concepto de pago por la venta del vehículo modelo XX-XX, matrícula XX.
En XX a POR de febrero de 2005."
Pones tus datos de nombre y DNI y se lo firmas. Si quieres una copia para ti, una vez que tengas su firma le puedes hacer una fotocopia.
Por último, la venta del coche no se declara en la renta, basta con el Impuesto de Transmisiones.