Cambio titularidad de un vehículo de s.l a particular

Soy propietario de una pequeña empresa que voy a vender, al vender la s.l necesito pasar el vehículo mio que esta a nombre la susodicha empresa a mi nombre particular ya que así costaba en la negociación y tengo que hacerlo yo antes del día de la firma del traspaso, ¿cómo lo hago?, ¿Hago una factura de venta del vehículo de mi actual emprea a mi mismo y me presento así en la dgt para hacer el cambio de tutalidad? ¿La factura puede ser de un precio simbólico?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero que tiene que hacer, es ver la valoración que se da al vehículo, según las tablas de su comunidad autónoma. Ese es el precio mínimo por el que ha de hacer las facturas, para no tener problemas.
Luego, ha de realizar un contrato de compraventa y la factura, con ello, tendrá que realizar la transferencia, presentando todo en Hacienda de la comunidad autónoma, y luego en trafico.
Es necesario tener la ITV al día y el Impuesto Municipal de Circulación.
Tenga en cuenta, que esto figurara como un ingreso para la empresa y que tendrá que hablarlo con los compradores para no tener problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿El contrato de compra venta seria como el de entre particulares con la excepción de que el vendedor seria una empresa y no un particular?, ya que los modelos que he encontrado en internet son de compra venta entre particular/particular o particular/empresa(profesional del sector de la venta de coches, y no es el caso)
Gracias
Si, el modelo es similar, pero indicando que es una empresa y adjuntando la factura, a la que se hace referencia en el mismo contrato.
Agradecemos valoración de la respuesta.