¿Vender página web algún impuesto a pagar?

Quiero vender una página web a una empresa soy particular ( no soy autónomo ) el precio de la página web ronda los 15000 euros .mi duda es si tengo que cobrar IVA a la empresa compradora? ¿Tengo qué pagar algún impuesto a hacienda? He vendido varias páginas webs a compradores que están fuera de España, la transacción se hizo de forma electrónica a través de ESCROW.COM

1 respuesta

Respuesta
Usted tendría que estar dado de alta en esta actividad, pues parece que es a lo que usted se dedica.
Si fuera una operación esporádica, tendrá que hacer una factura con IVA y liquidar el mismo con el correspondiente modelo de hacienda.
Ademas debe incluir esto como un ingreso en su declaración de la Renta.
En cuanto a las que ha vendido fuera, es lo mismo, incluso para algunas de ella, puede necesitar estar dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios, para facturar sin IVA y que sea deducible para la empresa que le compra...
Si realiza más de una operación al año de este tipo, debería estar dado de alta, como profesional o empresa... para evitar problemas.
Le recomendamos se ponga en manos de un especialiste que le ayude con todo esto, para evitar sanciones, que pueden llegar a ser importantes.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por tu respuesta, no me dedico a esto, soy bloguero pero no de profesión, no realizo más de una venta al año .los importes suelen ser inferiores a 600 euros .solo que esta vez tengo una web que tiene salida alrededor de 15000 euros por esto tengo la duda
¿Entonces en mi caso tengo que ir a hacienda siendo como particular ( no autónomo ) a solicitar algún modelo de IVA para liquidarlo? ¿Es cómo si estuviera vendiendo un coche?
En la Web de hacienda puedes encontrar un modelo de liquidación del IVA para operaciones irregulares. Siento no recordar ahora el modelo exacto, es un 300 algo.
Ser autónomo, solo es un régimen de la Seguridad Social, para hacienda, puedes ser empresaro, profesional o no tener actividad económica.
Y luego tendrás que declararlo, en tu renta.
Agradecemos valoración de la respuesta.