Mala imagen de televisión a través del DDT

Tengo una casa en un pueblo de Zamora con antena de tv individual, el aparato de tv es antiguo y le tengo un TDT externo y se ve y se escucha bien, pero cuando le parece sobre todo si amenaza tormenta se ve como pixelado y la voz se entrecorta, ya cambie el TDT por si fuera de mala calidad pero sigue igual ¿qué puede estar ocurriendo?

Respuesta
1

Es muy difícil saber con exactitud el problema, pero te daré algunas pistas.

Si normalmente se ve todo bien y cuando llueve se pixela la señal puede que el cable desde la antena hasta el interior de la vivienda este pelado y al mojarse interfiere en la señal.

Puede que la antena este muy vieja, le falten elementos etc y con el mal tiempo no recepcione bien la señal

Es posible que la orientación de la antena no sea la idónea y tengas la señal muy justa y cuando hay tormenta se vea un poco mal.

Fíjate hacia donde están mirando las antenas de tus vecinos y si todas las antenas son más o menos del mismo tipo y la tuya es muy diferente, quizá tu antena sea muy vieja y no recepciona bien la señal.

Cualquier duda me comentas

Muy buena información, me inclino porque la antena sea vieja, aunque lleva colocada unos 8 años, igual en su momento no fuera la más moderna. Muchas gracias

Con 8 años la antena debería estar en buen estado, no creo que sea ese el problema, ese tipo de problemas es complicado de averiguar, si llamas a un antenista y no esta lloviendo te dirá que esta todo bien a menos que sea muy evidente que el cable este pelado o algo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas