Mala imagen de televisión a través del DDT

Tengo una casa en un pueblo de Zamora con antena de tv individual, el aparato de tv es antiguo y le tengo un TDT externo y se ve y se escucha bien, pero cuando le parece sobre todo si amenaza tormenta se ve como pixelado y la voz se entrecorta, ya cambie el TDT por si fuera de mala calidad pero sigue igual ¿qué puede estar ocurriendo?

Respuesta

Es muy difícil saber con exactitud el problema, pero te daré algunas pistas.

Si normalmente se ve todo bien y cuando llueve se pixela la señal puede que el cable desde la antena hasta el interior de la vivienda este pelado y al mojarse interfiere en la señal.

Puede que la antena este muy vieja, le falten elementos etc y con el mal tiempo no recepcione bien la señal

Es posible que la orientación de la antena no sea la idónea y tengas la señal muy justa y cuando hay tormenta se vea un poco mal.

Fíjate hacia donde están mirando las antenas de tus vecinos y si todas las antenas son más o menos del mismo tipo y la tuya es muy diferente, quizá tu antena sea muy vieja y no recepciona bien la señal.

Cualquier duda me comentas

Muy buena información, me inclino porque la antena sea vieja, aunque lleva colocada unos 8 años, igual en su momento no fuera la más moderna. Muchas gracias

Con 8 años la antena debería estar en buen estado, no creo que sea ese el problema, ese tipo de problemas es complicado de averiguar, si llamas a un antenista y no esta lloviendo te dirá que esta todo bien a menos que sea muy evidente que el cable este pelado o algo así.