Tdt se ve y luego no se ve.

Tengo una duda sobre la antena de mi hermano que vive en la arboç cerca de vilanova y la geltru, tiene un tdt marca hyundai y heestado orientando la antena que es televés con 1 alimentador creo o amplificador no lo se de televés es una cajita negra que va arriba en el palo de la antena pues la oriento y me pilla buena señal, tiene hasta diez de calidad y me pilla entre 7 y 8 y muchas veces cuando cambio de canal se me va toda la señal, lo apago espero 3 o 4 minutos lo enchego y vuelve otra vez es 1 cosa misteriosa a ver si me lo puedes resolver gracias no se si es del aparato o de la caja negra o de orientación gracias, 1 saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de apuntar bien la antena(dirección), si la zona es de mala recepción se debería de poner un previo de poca señal de amplificación con su alimentador de interior, si con esto no se consigue buena señal se deben de hacer varias cosas como levantar más la antena, amplificar con más dBs. De ganancia, revisar los cables, tomas, elementos de distribución, etc,,, . lo que te ocurre por los datos que me das es que hay pertubaciones en la señal, es posible que sea una zona de bastantes interferencias o ruidos, esto perjudica seriamente en la captación de la tdt, se recomienda amplificadores especiales que eviten lo que se llama ruido impulsivo, televés, fagor, ikussi, son marcas que en sus catálogos tienen estos tipos de amplificadores y que dan el resultado idóneo. A tu antena es evidente que le falta orientación y señal, habría que orientarla y subir de altura.
Gracias por tu respuesta, tengo otra consulta hoy me he comprado una antana para tdt nueva de 16 dbs, ¿de la marca axil no se como funcionara pero si la pongo y luego le pongo un amplificador de axil también que pone que gana hasta 25 dbs interior por eso el amplificador como lo ves? La antena que tiene mi hermano el mástil esta bastante oxidado y viejo y el cable así, así, pero lo revisare, pero lo que me extraña es eso de la señal que tenga tanto y de repente a cero, hoy he estado hablando con 1 chaval que me ha dicho que al igual el aparato de tdt se calienta al igual le pasa eso, gracias por todo. 1 saludo.
Si tienes dudas del deco del tdt y puedes probar otro te lo aconsejaría que lo hicieras, respecto a que un mástil este oxidado, esto no influye en la captación de la señales, si hubiera viento cuando comentas que te esta ocurriendo esto tendría un significado que es que el cable este cortado internamente, pero para mi es que tienes poca señal y se viene abajo por alguna circunstancia externa, lo que me preocupa es que cuando cambies la antena no salgan sorpresas que tengas que resolver por el camino, suerte y quedo a tu disposición.