Caldera mamaut gme24 no enciende llama

Resulta que enciendo la calefacción, la bomba se pone en funcionamiento y funciona como siempre, pero no salta llama, se encienden todas las luces como siempre, sin ningún error y pasa lo mismo con el agua sanitaria abro el grifo suena el click de accionamiento de la válvula de tres vías y cuando cierro el grifo suena el click de dejar actuar la válvula de tres vías, es decir igual que cuando funcionaba correctamente, pero sin encender llama. He pensado que podría ser la bomba de gas o el electrodo de encendido.

1 respuesta

Respuesta

Corta la llave del gas; y prueba a ver si al no entrar gas a la caldera sigue sin dar error

Muchas gracias por contestar, acabo de hacerlo he cortado la llave de gas y he puesto la calefacción y también he probado con el ACS y no se enciende ninguna luz de avería.

Gracias

Entonces todo apunta que no entra gas a la caldera,, ¿esta seguro que llega gas a la caldera?

A la caldera llega perfectamente gas, además ayer funcionaba perfectamente,

Gracias

¿Qué presión de agua tiene?

¿Qué luz hay encendida de la presión la verde?

Presión del agua de red como siempre(bastante) y la presión del circuito de calefacción esta en el verde en el medio.

Podrías, meter un poco más de presión con la llave de llenado, y sacar el aire del purgador, que tiene la caldera.

He metido más presión hasta que se ha encendido el piloto rojo de presión del circuito y nada de nada, también he desmontado el presostato de la membrana del ACS y he pulsado manualmente el pitoro y actúa la caldera se enciende el piloto de que esta funcionando el ACS suena el click del micropulsador pero sin llama, me parece que va a ser la bomba de gas o que la placa no manda señal a la bomba para que abra, a la bomba de gas le llega corriente.

Me estoy pensando en comprar una nueva de condensación y esta darle puerta, esta muy vieja.

Gracias

¿Has mirafo el reset que lleva a la izquierda que salta por sobre temperatura,,?

ese no lo he mirado , no se donde esta ubicado

Es por donde esta el cuadro de control a la izquierda un reset rojo que lleva; si no lo encuentra y pudiera enviarme la foto del esquema hidráulico de la documentación de la caldera

ahh , si ese le he pulsado un par de veces , pero nada de nada

Visto lo visto, me decido a cambiar caldera, creo que esta caldera llego a donde tenia que llegar, son más de 15 años y ya es hora de renovarla, muchas gracias por todo y a montar una nueva si tuviera alguna duda sobre la instalación de la nueva preguntare.

Saludos

Esquema de la documentación no tiene de la caldera, ¿circuito hidráulico y eléctrico?

voy a ver si lo encuentro el esquema, me tiene arto esta caldera no la hago funcionar ni a tiros.

Hola, perdón por la tardanza, los manuales no los encuentro, pero ya funciona la caldera, le hice una revisión a fondo, probé las dos terminstancias y estaban bien, combrobe los dos presostatos de presión y el de los humos estaban bien y al comprobar el interumptor de sobrecalentamiento estaba roto, estaba metido el pitoro pero no daba continuidad, lo puente para comprobar y empezó a funcionar, por fin... muchas gracias

Y hasta otra

Ese es el reset por sobre temperatura que le decía casi al principio; y decia que le habia pulsado y nada de nada, claro si estaba roto y no tenia continuidad; lo habra cambiado ya que es indispensable. Un saludi