Radiadores de hierro y de aluminio en el mismo circuito

Tengo una planta baja con 9 radiadores de hierro. Ahora amplio a la planta de arriba con otros 7 pero de aluminio.? ¿Qué tipo de aditivo le pongo al agua del circuito? Es un sitio muy frio, el agua tiene mucha cal, y es una casa de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta

Si se refiere a que clase de aditivo, por los hielos, pués tiene que añadir, anticongelante, y para la cal, no tiene que poner nada, porque una vez que está lleno el circuito, puede utilizar esa agua, años, al no ser que tenga que vaciar por algún motivo de reparación. Pero eso es insignificante.

Entonces, no le ves problema a que haya radiadores de aluminio y de hierro mezclados, y no le pondrías ningún aditivo contra la corrosión,¿? ¿Correcto?

No hay ningún problema, que pongas una planta de fundición y otra de acero.