Radiadores de aluminio o de fundición

Estamos haciendo el cálculo de los radiadores para nuestra vivienda unifamiliar y el calefactor nos dice que mas o menos 1 elemento por metro cuadrado, y he visto en internet que mas o menos su utiliza esa fórmula, pero tengo una duda

¿Es el mismo cálculo si ponemos radiadores de aluminio o de fundición?, ya que yo en mi piso tengo radiadores de fundición y tengo menos elementos que 1 por metro cuadrado.

1 respuesta

Respuesta

Lo que necesitas es 100 Kcal/m2, es lo que da normalmente un elemento de 600 de alto de aluminio, pero eso no lo puedes tomar como standard para todos los modelos, para los de hierro fundido... Lo que debes mirar son las Kcal, ya que si pones elementos de aluminio de más altura, lógicamente necesitarás menos elementos...

www.outlet-calefaccion.es

entonces tu que pondrías fundición o alumnio?

De aluminio, ya que empiezan a calentar mucho antes que los de fundición.

www.outlet-calefaccion.es