¿Por qué algunos radiadores no calientan?

He estado leyendo algunas respuestas ya dadas a mí pregunta pero no consigo solucionar el problema.
Los radiadores tienen 2 tubos en la parte inferior izda. ( supongo que entrada y retorno ) con una llave para abrir el radiador.
He purgado todos los radiadores y vuelto a dar presión pero sigo sin conseguir que algunos se calienten. De hecho al purgar, los radiadores que no calientan, lógicamente no tienen agua caliente. Los he purgado varias veces y no hay manera.
He leído algo sobre la llave de retorno pero no tengo claro cuál es y si la tengo. Según se mira el radiador hay la llave de apertura a la que van 2 tubos en la parte inferior izda. Arriba a la dereha los pugadores, arriba a la izda. Una tapa metálica octogonal y otra igual en la parte inferior dcha. He empezado a desenroscar la de abajo a la dcha. Y ha empezado a salir agua como oxidada y he cerrado rápidamente para evitar desgracias.
¿Se os ocurre algo?.

2 Respuestas

Respuesta
Veamos
Nbo tiens detentoras
Tu instalación es de monotubo
Si sale agua axidada es posible que alguna llave este obturada y no deje pasar el agua
vamos por partes. ¿Antes funcionaban bien?
Cierra todos los radiadores menos uno que no funcione y prueba a ver si así se calienta.
Si es así ve haciéndolo con todos uno por uno, así sabrás si funciona o no cada llave.
Con lo que veas dime e iermos solucionoando problemas
un saludo
Gracias. Intuyo que va a ser un problema de las llaves ya que el año pasado cambiamos 2 de los 4 radiadores que no calientan y siguen igual. Voy a hacer lo que me dices por si hay suerte y te cuento.
Muchas gracias.
He dejado abierto solo uno de los radiadores que no funciona ( y otro que funciona y que tiene la llave de cierre rota y no puedo cerrar ) y todo sigue igual.
¿Se te ocurre algo más?. Gracias.
¿Aun así no calienta?
¿La llave si se calienta pero el radiador no?
¿Ha funcionado alguna vez?
Intento aclararte.
Hay 3 radiadores que están en la 1ª planta ( hay 3 plantas. Planta baja, 1ª y buhardilla ) que nunca han calentado del todo. Si ponemos la calefacción a temperatura alta calientan algo más pero mucho menos que el resto. Ahora el de la cocina y más cercano a la caldera no calienta desde que hice las purgas ayer.
Se me ocurre vaciar todo el circuito que no sé muy bien cómo hacerlo pero lo miraré en las instrucciones de la caldera y volver a llenarlo y purgarlo. ¿Qué te parece?.
¡Vamos qué lo conseguimos!
No vacíes
¿Cómo mucho sacar aire
tu instalación esta mal .. no se realizada? El aire debería poder aslir y no lo hace hay que purgar bien
pero no me cuadar que abras solo un radiador y no caliente
vuelve aprobarlo y cundo tengas solo esos 2 purga entonces ese radiador.
1º coloca la caldera en frio a 2 o 2,5 bar y entonces ponla en marcha y purga el radiador a ver si caleineta y cuando caliente abvres otro y así de uno en uno hay que sacar el aire. Pero NO VACÍES
cada vez que metes agua entran burbujas y más aire. Y cal
venga intentalo otra vez
Gracias. Por confirmar, lo que tengo que hacer es:
"1º coloca la caldera en frio a 2 o 2,5 bar y entonces ponla en marcha y purga el radiador a ver si caleineta y cuando caliente abvres otro y así de uno en uno hay que sacar el aire. pero NO VACÍES cada vez que metes agua entran burbujas y más aire. y cal
venga intentalo otra vez".
Es decir; cierro todos los radiadores y con la caldera en frio a 2/2,5 bar la enciendo y purgo uno de los radiadores que no calienta mucho. Si calienta sigo abriendo los radiadores que no calientan y los purgo ¿no?. Los que calientan ¿también los purgo?.
No los que calientan dejalos tranquilos
Ok. Me pongo a ello y te cuento
Vale
Pues Gasito, no lo consigo. He cerrado todos los radiadores, he puesto la caldera en frio y he subido la presión a 2/2,5 bar, he encendido la caldera y abierto el radiador de la cocina ( el más cercano ) y lo he purgado, pero sigue igual. No sé qué hacer ¿lo intento con alguno de los otros que no calientan?. Gracias
¿No calienta nni el primero?
¿Algo falla
el tubo se calienta? ¿La llave del radiador se calienta?
Buenos días,
Pues sí, no se calienta ni el primero. Los tubos y llaves de todos los radiadores están calientes. Purgué un poco los que no funcionan y el agua no sale caliente. Si se te ocurre algo más será bien recibido. Nuevamente gracias.
¿Pues vestaran todas las llaves obturadas
que tipo de tubo es?
¿Hace mucho que esta instalado?
Muchas gracias por tu interés pero lo mejor será llamar a alguien que le eche un ojo in situ. La instalación debe tener más de 15 años. Así que si te parece damos el tema por zanjado.
Vuelvo a darte las gracias y cuando lo solucione ya te contaré qué era.
Un saludo.
Venga suerte
Creo que ya te he dado unas cuantas veces las gracias pero ahí va la última..., muchas gracias que aunque no hayamos sido capaces de solucionar el problema, sí que me has dado algunas nociones básicas de calefacción que siempre son bienvenidas.
Lo dicho, cuando lo solucione te cuento dónde estaba el problema.
Respuesta
Los radiadores pueden ser de chapa, de aluminio, de hierro o de acero, cada uno con sus características, el de acero es el más caro porque tarda muy poco en coger temperatura y sin embargo tarda bastante en perderla, cada tipo de radiador lleva componentes distintos. Por lo que dices tienes una instalación bitubo y para comprender mejor el funcionamiento del circuito de calefacción para una instalación bitubo te recomiendo que visites la página www.salvadorescoda.com/tecnico/AC/Manual_Practico_Calefaccion.pdf
Ahí podrás comprobar los componentes esenciales de una instalación bitubo, comprobar los que tú tienes instalados y comprobar si debes instalar alguna llave, purgador, detentor o maneta.
Docmcoy, ya me has respondido a mi duda con anterioridad enviándome el manual práctico de Escoda. Gracias de todas las maneras y simplemente decirte que la instalación es monotubo como me enviabas en el enlace de Escoda.
Un saludo.