Coexistencia de radiadores de hierro y de aluminio

Tengo en mi casa calefacción central con radiadores de hierro fundido. Estoy haciendo una ampliación de la casa, y en los nuevos cuartos debo instalar radiadores. Me dicen que no se consiguen radiadores de hierro, y me ofrecen poner radiadadores de aluminio. Sin embargo algunos amigos me dicen que no es buena idea mezclar los dos tipos de radiadores en la misma instalación. ¿Es esto así?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria ponerlos de hierro fundido ya que las calefacciones centrales son realizadas totalmente con materiales de hierro fundido,,, la marca roca tiene radiadores de hierro fundido que venden por encargo en tiendas de calefaccion/fontaneria,,,.
OK, veré si por aquí los puedo conseguir. En todo caso, más allá de lo ideal, ¿hay algún problema con tener los dos tipos de radiadores? Me han mencionado que podría facilatar la corrosión de los radiadores de hierro y que se estos se podrían picar, por algo así como que se formaría un par galvánico, pero no me resulto claro la explicación. ¿Es esto así?
Si pongo radiadores de aluminio, ¿se me empezara a arruinar el resto de la instalación?
Si los pones de aluminio ayudas a que se aumente la producción de oxido y por lo tanto más corrosión pero un poco,,, pueden pasar años y años y años hasta que se estropeara todo,,,, existen comunidades de vecinos y mucha que no dejan cambiar los radiadores es decir que si los pones nuevos sean solo de hierro fundido para que te hagas una idea,,, existen muchos distribuidores Roca en toda españa,,, intenta localizar alguno y te los traen baja pedido,,, yo los pondría de hierro fundido,,.