Dudas sobre el uso de aceite semi sintético en coche ford fiesta

Bueno quería saber si pudieras ayudarme, tengo un ford fiesta modelo mk6 con 28 mil Km. De recorrido, ahora bien cuando lo saque de la agencia venia con aceite semi sintético y desde su primer cambio de aceite SIEMPRE lo hice con aceite sintético, ahora por equivocación del vendedor le han hecho el cambio pero con semi-sintético, eso es perjudicial para el motor, recomiendas hacer el cambio de inmediato o puede seguir trabajando con este hasta que cumpla los 5 mil Km. ¿Qué recomiendan y por ultimo después de haberle echado este (semi sintético) puedo de nuevo usar el sintético sin ningún prejuicio o me dañaría el motor?

1 Respuesta

Respuesta
No tengas ningún miedo.
Puedes usar ese aceite hasta el nuevo cambio y volver a echar el sintético, el mineral, o el aceite que tú quieras.
El aceite sintético solamente es el mejor, pero los demás no son malos ni perjudiciales, solo son inferiores.
¿Estás seguro que tienes que cambiarlo cada 5.000 kms? Si es así te lleva a la ruina.
Hola gracias por aclarar mis dudas, la verdad es que casi lloraba je je, bueno cuando hablo de 5 mil km. Quiero decir este aceite que le pusieron, ya que el sintético lo cambio cada 10 mi Km. Con sus respectivos filtros.
Aún así, no me convence.
Echa un vistazo a este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.