¿Callar tu opinión por no querer generar discusiones es no tener opinión?

Siento que las personas piensan que no tengo opinión propia, ahora, el problema es que si la tengo, solamente que no me gusta decirla cuando siento que a la otra persona le va a caer mal y se va a generar una discusión. Entonces terminan de cierta forma pasándome por arriba. Sinceramente no se como actuar, ya que realmente me molesta mucho tener que discutir con alguien, por cosas a las que obviamente no cederá, entonces prefiero ahorrarme las palabras y darle la razón, después de todo a mi me importa lo que yo piense de esa situación ¿o no?

El problema es que a veces al ser así, siento que no me toman realmente en cuenta en otros momentos en los que si participo.

¿Qué debería hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que si deberías de dar tu opinión porque de lo contrario las personas no te tomaran en cuenta, decir lo que piensas no quiere decir que estarás discutiendo. Y como te das cuenta que no te gusta que pase eso seria bueno que intentaras algo diferente.

Realmente si da la impresión que las personas decidirán por ti. O quizás no des opinión porque sientes que cuestionaran lo que dices o recibirás criticas y sentirás que no es importante lo que dices. Yo recomiendo que si expreses lo que piensas, y veras si cambia tu forma de sentir.

Cuídate y si necesitaras algo mas puedes escribirme espero haber respondido tu pregunta.

Respuesta

Muy buena tu pregunta, la respuesta seria muy larga, de modo que te daré algunas cosas, las que se pueda comentar lógicamente a la distancia .

Sobre discusiones, creo que fue B. Franklin que dijo que nadie gana una discusión, si se mira desde el punto de vista de diplomacia, tenia razón, por lo menos en gran parte.

Discutir con persona que no esta al nivel tuyo, sin querer disminuir ni agrandar a nadie, no se llega a nada, sea por ignorancia, por testarudez, o por opinión política de conveniencia. Si tienes una mente abierta, no se niega ni se acepta sin pruebas, de modo que en esos casos, es inútil discutir.

Discutir lleva a perder tiempo, energía, si la persona esta a un nivel intelectual por llamarlo de algún modo, se puede discutir, aun temas espinosos, como del tipo político o religioso, si no, es una perdida de tiempo. De modo que no es que no tenga una opinión quien no discute, precisamente, a veces, es lo contrario, esa opinión vale más, pero además, su intelecto es superior, por eso calla. No siempre tendrás que hacerlo, si encuentras personas abierta a un intercambio de opiniones si se puede, pero discutir por discutir, no por que hay personas del tipo psicológico criticas, según una escuela de psicología relativamente nueva, esas personas discuten por discutir, si dicen negro, no lo podes decir blanco, si le dices negro, dirán que es blanco.

Como ves, el tema da para mucho más, espero que te sea útil. Sds.

Respuesta

Hola Laura Andelique

Si tu no das tu opinión ¿Cómo pueden los demás saber cual es?, es posible que tu interlocutor no cambie su manera de pensar, pero tu actitud de "a mi me importa lo que yo piense de esa situación" indica que tampoco tu cederás y por lo tanto un diálogo es imposible.

Por otra parte, al no conocer tu opinión la gente piensa que no tienes una y/o que no te importa cual sea la acción a seguir.

Mi recomendación es que expreses tu opinión y dejes en claro que no vas a cambiar de manera de pensar sin importar lo que te digan o hagan. No te hará popular, pero al menos te librarás de la sensación de que no te toman en cuenta.