¿Cómo puedo afrontar las discusiones con mis padres sin derrumbarme y llorar desconsoladamente?

Que tal espero que te encuentre bien, nada más es para a ver si me puedes ayudar,
Tengo 22 años soy alta, me sonsidero simpática, alegre, sensible,
lo que pasa es lo siguiente: cuando mi papao mi mama discuten conmigo, por por situación siento un enorme nudo en la garganta, y lloro como si me hubieran pegado, pero con un sentimiento eso siempre me ha pasado no me pueden decir nada, o burlarse de broma, por que lloro cualsea la situación amigos, novio, familiares, vecianos, etc.
Esto lo he tenido desde que tengo uso de razón. Cualquier cosa lloraba, a veces pienso que se pueda tratar de un trauma o así es mi modo de ser que no lo creo pero bueno necesito mucho de tu ayuda para saber que es lo que tengo o padezco.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que esto mismo le sucede a muchísimas personas.
El llanto es una descarga emocional, es decir es una forma de expresar una emoción.
Nuestras emociones dependen en su mayor parte de lo que nosotros pensamos sobre una situación; así que empieza por preguntarte a ti misma qué piensas cuando discutes con tus padres, o cuando se burlan de ti.
Muchas veces lo que pensamos no se ajusta a la realidad, y la damos mucha importancia a una crítica, creyendo que implica que la persona que nos lo dice nos quiere menos, o nos rechaza. Si lo piensas por un momento te darás cuenta de que no tiene por qué ser así, una crítica, si es verdad, es un oportunidad para darte cuenta de un error y mejorarlo. Y si no es verdad, ¿por qué molestarse por ello?
Si eres alta, simpática, guapa, alegre y sensible eso no va a cambiar por lo que opinen los demás ¿no crees?
Si analizas tus pensamientos quizás te des cuenta que las situaciones que te hacen llorar no son tan terribles y que la opinión de los demás es sólo eso, una opinión, no hace que desaparezcan tus virtudes.
Por lo que me cuentas parece que le prestas mucha atención a lo que los demás pueden opinar sobre ti, por eso te sientes molesta cuando te hacen una crítica o se burlan.
Te aconsejo que leas en mi página web sobre la autoestima y la timidez.
www.psizama.com
No dudes en hacer más consultas si quieres.