Dar de alta a mi mujer en régimen general

Ante todo agradecer su tiempo, mi pregunta es saber si hay alguna manera de dar de alta a mi mujer en régimen general, comentarle, voy a crear o una SL o darme de alta en autónomos (según la respuesta haré una cosa u otra) y me gustaría dar de alta a mi mujer en régimen general para que fuese ella quien llevase el negocio ya que yo tengo trabajo fijo y ella no. Estamos legalmente casados aunque censados en diferentes municipios, no se si esto afectaría o no, se que de padres a hijos esto es fundamental pero para el tema de matrimonios no se hasta que punto es legal (siempre hemos realizados declaraciones de renta individuales)

1 respuesta

Respuesta
Siendo autónomo no puedes contratar a tu mujer en el Régimen general ya que convive contigo... o cualquier persona a tu cargo... hay una excepción que son hijos menores de 30 años que no vivan contigo ni estén a tu cargo...
Mira, creo que aquí lo explica bastante bien...
http://www.creacionempresas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=226