Crear una SL entre 3 socios

Querría preguntarte una cosa. Vamos a hacer una SL entre 3 personas. Todos al 33% en el negocio. Solamente yo seria socio y asalariado, porque realmente el negocio lo abriremos en función de mis conocimientos y solo yo trabajaría activamente en el. Me pregunto si existe alguna forma legal de que se reconozca por escrito que la decisión de compra de artículos SOLO dependa de mi, ya que soy el experto.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, que los socios de la empresa sean sólo socios capitalistas, para ello cuando realicéis la escritura de constitución de la sociedad tendréis que acogeros a la figura del administrador único y serás tú, en este caso, serás el máximo y único responsable de la gestión de la empresa hasta que decidan relevarte en el cargo o cesarte si lo acuerda la Junta General de Propietarios de la Empresa.
Así mismo, por si no lo sabes, disponiendo del capital del 33% debes forzosamente darte de alta como autónomo en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) para gestionar la sociedad.
Muchas gracias por la respuesta. Es bastante aclaratoria, sin embargo, me he explicado mal. Ninguno de nosotros sera socio capitalista. Realmente se pedirá un crédito entre los tres. ¿Esto cambia en algo tu respuesta? Y al respecto de la anotación de que obligatoriamente me tengo que dar de alta como autónomo. ¿Hay alguna manera de que esto no sea así? Mi intención es ser socio asalariado, dueño del 33% y sin darme de alta en Régimen de Autónomos. Si no soy el Administrador, ¿puedo cotizar en la Seguridad Social en régimen general? Un cordial saludo.
No, no tiene nada que ver. Trataré de aclararte dos conceptos.
1º) Socio Capitalista, aquel que formando parte de una sociedad no trabaja en ella, es decir, aporta capital y no tiene un sueldo sino que percibe rendimientos sobre el % de capital invertido sobre el beneficio de la empresa.