¿Me debería de cambiar de religión solo por amor?

Hace 3 semana que ando con mi novio, pero me dice que ya no podemos seguir siendo novios, porque somos de diferente religión, un día lo acompañe a una reunión para ver como es, y la verdad se me hizo interesante, pero después de la reunión fuimos a su casa, y su familia me dijeron que no podemos ser novios por que somos de diferente religión, y que si somo novios es porque ya tenemos planes de casarnos, y que el ahorita no tiene un buen trabajo para mantenerme, y el me dijo que para que no haya problemas que nos demos un tiempo, pero yo la verdad no lo quiero dejar, porque lo amo, y la única manera en que podamos estar juntos es cambiándome de a su religión, pero no se si sería lo mejor, y es que el me dice que aunque me cambie, su familia no va a aceptar, pero siento que si me cambio su familia va a ver que si me interesa su hijo y que lo quiero u.u no se que hacer :(

7 Respuestas

Respuesta

Estimada.

No se de que religión estarás hablando, yo en particular soy cristiano, y desde un punto de vista te puedo comentar lo siguiente

1.- Si cambias de religión no lo hagas por tu novio, hazlo por Dios, en la religión que tu mencionas, si esta fuera cristiana, adoran al Dios que puedes encontrar en la biblia y si asistes a uno de sus servicios no es para estar con tu novio o ser empática con el, si no que deberías ir para a adorar a Dios. Por esto creo que deberías pensarlo muy bien en tomar una decisión como esta.

2.- Creo que los suegros de el tienen razón en un punto, creo fuertemente, por lo que dice la biblia, que si estás de novio con una persona no es por que solo quieres pasar el rato con el si no que te proyectas para toda la vida. ¿Te imaginas si para encontrar al hombre de tu vida tuvieras que estar con muchos hombres probando hasta que resulte? Que sentiría al saber que el hombre con el que quieres estar ha estado con muchas mujeres, es un ejemplo extremo pero que hoy en dia no se deja de dar.

3.- Creo que tres semanas es muy pronto para tomar decisiones tan trascendentes para tu vida, creo que el tambien tiene razón y que deberían tomarse un tiempo, y no para que su familia te acepte si no para que tu puedeas tomar una decisión con fundamentos que son relevantes, es decir, ¿amas a Dios como para cambiar de religión?, ¿Amas a tu novio lo suficiente?.

Si gustas podrías frofundizar un poco más el tema de la religión, despues de todo esta sección es de religión.

Respuesta

¿Entonces lo que tengo que hacer es darle su espacio? :(

Respuesta

Estimada amiga, ante todo paz y bien…

He leído atentamente su correo y hay muchas cosas que podríamos comentar pero solo me centraré en un par de ellas.

Mire usted, el estar enamorado es algo muy hermoso y bonito, pero a veces el enamoramiento nos hace soñar demasiado. Nos ilusionamos en demasía, fantaseamos, todo es maravilloso, etc. y muchas veces perdamos objetividad y claridad.

Amiga mía, Yo no voy a hablarle ni mal, ni bien de ese muchacho, tampoco voy a decirle que termine o continúe con la relación., simplemente voy a darle algunas consideraciones, para que las tenga en cuenta. ¡Obviamente! Si así usted lo cree conveniente.

Primero, Me parece que debe ir con calma y mucha prudencia, sería lo mejor. Vea bien, no hay apuro, no se apresure. Hay que conocerse bien. Unas cuantos SEMANAS no es nada, no es suficiente. Les falta mucho por conocerse.

Recién tiene SEMANAS y ya está pensando en matrimonio… en fin. Que no está mal eh!, pero que todo es a su tiempo... El pensar en el matrimonio a la primera, sería como que si brincara o saltara etapas. Etapas llenas de experiencias que le ayudara a discernir si se casa o no. Porque como te equivoques cargaras con ese error hasta la muerte. El matrimonio es hasta que la muerte los separe (Lo que Dios unió que no le separe el hombre). Si se casa apresuradamente y a locas, se estaría metiendo en algo que quizás no salga como usted pensaba y al final les traiga ambos muchas lágrimas, amargura y decepción.

La razón es simple, ¿no tener bases sólidas… Vaya con calma si?

Observe en que terreno anda y no se deje llevar por las emociones, la pasión o la impaciencia. No hay apuro. Ni nadie le pone una pistola en la nuca para que se apure. Mucha oración y prudencia.

El noviazgo (verdadero) es buen tiempo para evaluar y corregir lo que se tenga que corregir; Cambiar lo que se tenga que cambiar o dejar lo que se tenga que dejar. Para que correr! Para que apurarse!.

Más bien, conózcanse, respétense y cultiven la amistad sincera, la confianza, la comprensión, la ayuda mutua. Porque donde hay confianza, hay comprensión y respeto; y donde hay respeto y comprensión... hay una dócil correspondencia.

Por otro lado, debe tenerlo muy en cuenta que : “El ser humano es libre para practicar la religión que a él, en conciencia, le parezca bien”. No se puede forzar a nadie a una práctica religiosa; ni se puede impedir a nadie una práctica religiosa. Cada cual tiene que practicar libremente la religión que quiera. Porque la religión es algo espontáneo, que debe salir libremente de la propia voluntad del hombre. Nunca la práctica de la religión puede ser resultado de una coacción externa, Nunca.

Al hombre no se le puede coaccionar a practicar una religión, ni a que deje de practicar la que a él, en conciencia, cree o le parezca que deba practicar.

Pero eso sí, El hombre, tiene obligación de buscar y seguir a la VERDAD, sino estaría en la mentira; repito el hombre de buscar y seguir a la verdad, y la verdad plena se encuentra en la Iglesia Católica (que es otro tema aparte); No podemos contentarnos con una verdad fragmentada. Pues Las medias verdades son las peores mentiras, porque tienen apariencia de verdad.

Aptitudes como la que usted se encuentra tentada a seguir, son aptitudes que entraña un peligro muchas veces inadvertido y es el peligro para su propia fe. A veces el romanticismo nos pinta figuras fantásticas de nosotros mismos, héroes fantásticos que perseveran en la fe y convierten a multitudes con la palabra y el ejemplo. Pero la realidad nos despierta mostrando tantos y tantos horrores y concesiones en nombre del "amor".

Hemos aceptado la tentación de traicionar nuestras consciencias, comenzamos a ceder aquí, a renunciar a esto otro por evitar un conflicto, a dejar de lado aquello por no incomodar, o para que nos acepten. Y así sofismas, deformamos y olvidamos todas las obligaciones y derechos que en consciencia creemos en verdad. Faltando a la promesa de ser fiel a nuestra religión adoptando otra por enamoramiento de un hombre, ¿y lo que me dice mi consciencia? ¿Y el amor a la verdad?

No. Amiga mía, cambiarse de religión por un enamoramiento, no está bien; si una persona se cambia de religión debe ser por convicción, no por interés.

Si realmente la religión o la verdad es importante o tiene valor para usted, piense en esto: lo similar gusta de lo similar. ¿Cuánto amor verdadero puede haber entre quienes no tienen nada de similar en lo fundamental, en lo que les da sentido y finalidad en la vida? ¿Piense bien las cosas antes de hacerlas a la ligera?

Ore mucho, vaya al santísimo y pídale al Señor que la ayude e ilumine. Déjese iluminar y ayudar por el señor. Confíe en Dios y no se aferre a las cosas terrenas. Que Dios es todo poderoso que sabrá darnos muchísimos más cosas buenas que lo que nosotros queremos o pedimos. Solo hace falta confiar y darle un voto de confianza al Señor Jesús pensando que el sabio y bueno es El y que él sabe bien lo que nos conviene realmente.

Por favor, antes de tomar una decisión importante siempre, pero siempre consúltele primero al Señor, no haga nada sin antes no haber orado y reflexionado. Ni mucho menos haber encomendado antes sus caminos y opciones de vida al Señor.

Animo…Confía en Dios

Jesús te ama

Respuesta

En 3 semanas cambias de religon, ¿en 1 mes que harás? Además sus padres metidos en medio de vosotros, en una pareja más de dos es multitud, no se que religión sera, pero vaya tengo amigos de distinta religión a la mía, y somos eso, amigos, sin imponer anda al otro, cuando hay amor o amistad una acepta al otro con sus virtudes, pero sobre todo con sus defectos, ¿y por que no se cambia el de religión a la misma que la tuya? Libertad para decidir, eso es lo que tienes que tener.

Respuesta

En el concepto de pareja, entiendo que ninguno puede aspirar a ser "mantenido-a" e ir en contra de sus creencias y valores, solo por amor. El concepto de "amor" es mucho más amplio y desde luego lo que no implica jamás es sumisión a tu pareja, ya sea a sus creencias, religión o valores. Alguien que limita tu compañía en nombre de su religión, no entiende el significado de amar. El amor es cambiante con el tiempo y esta persona no tiene por qué ser definitiva en tu vida. Si eres joven no renuncies nunca al amor pero recuerda que todo estado de felicidad suele ser pasajero.

Respuesta

Te comento que meterte con personas de religiones severas es como meterte con un drogadicto o con un mujeriego o con un borracho o con un delincuente no los vas a cambiar y la mala siempre seras tu hay muchos peces en el mar y seguramente encontrarás algo mejor disfruta la vida no remes a contra corriente yo viví la experiencia de ver morir a un amigo por que su familia no dejo que le pusieran sangre por que su religión no lo permitía recuerda que hay religiones que enrriquesen y otras que empobresen a cual te gustaría pertenecer?

Respuesta

El matrimonio es un vínculo de dos seres no ante los hombres sino ante Dios y Dios es Dios, Dios el único y el eterno, en ese Dios existen y coexisten todas las criaturas de universo creado e increado, ese Dios es el principio y el fin de todas las cosas, ese Dios es el alfa y el omega, Dios no es propiedad de ninguna religión y parafraseando a un sabio que dijo "todas las religiones son perlas de oro engarzadas en el hilo de oro de la divinidad". S.A.W. . Ese Dios no está presente en esas religiones de garaje o cultos religiosos en la que sus líderes espirituales exhiben sus rancios libros sagrados para llenarse los bolsillos de plata con el diezmo de sus estúpidos seguidores. Entonces esos líderes religiosos "meten a sus feligreses o adeptos o postulantes o devotos, etc." en el fanatismo religioso donde los celos religiosos están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas porque están convencidos que su dios es el único y verdadero. Entonces tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso