¿Cuál es la iglesia correcta?

Hace meses me sumergí en un gran problema, mi matrimonio se estaba derrumbando, yo muy angustiada buscaba ayuda espiritual, ya que lo primero que pensé era en tener el apoyo de Dios en esto, entonces encontré material de restauración referente al matrimonio, esto en internet, al mismo tiempo me dirigí a la iglesia Católica, la cual acudí a la confesión, para que me pudieran aconsejar y guiar, sentí en mi corazón la indiferencia y el poco interés que me dieron, me sentía realmente perdida, yo trate y acudí varias veces pero nadie me brindo apoyo, solo me decían ve al santísimo y reza esto y dale tiempo a tu esposo que reflexione y valore. Le conté a una amiga lo que me pasaba y me dijo que era una prueba de Dios, y me invito a su iglesia, realmente si me gustaba mucho y aun ahora toda la enseñanza que me dieron, ya que la palabra de Dios si reconforta y en verdad creo en sus promesas, y creo que Dios restaurara mi matrimonio un día, ahora el problema por decirlo así, es que ya no me siento muy a gusto en esa iglesia más que nada por que son muy estrictos en la cuestión de la ropa, ya que ellos se basan en un versículo de la biblia que dice que la mujer debe vestir decorosamente, en esto no quiero decir que yo ande de mini, ni extravagante, simplemente que para ellos el vestir de pantalón, traer aretes, pulseras y maquillarse y hasta cortarse el pelo es pecado, yo he pensado volver a la iglesia católica, por que para mi en mi opinión creo que no importa la iglesia sino seguir a jesús, sus mandamientos, y ser tan solo un poquito de lo que fue el, ya que realmente creo que somos pecadores y esa condición no se puede cambiar, ahora ellos me presionan, aunque dicen que es mi decisión, que me voy a condenar, que yo ya conozco la palabra y que eso es peor pecado aun por eso de no adorar imágenes y demás, me dicen que estoy en rebeldía, que eso va a ser que no tenga bendición en mi vida, eso incluye la restauración de mi matrimonio, me dicen que soy una bebe espiritual que por eso me hago muchas interrogantes, que dudo del poder de dios, ahí también hacen mucho énfasis en que debo hablar en lenguas, yo leyendo la palabra decía que a cada uno se le daban diferentes dones, y que no era necesariamente el don de lenguas 1 corintios 12, 4-11 o sea que no a todos se les da, pero ellos dicen que no, que si lo tengo que tener, que debo pedirlo a dios, y seré sellada con espíritu santo al hablar en lenguas, yo ya no he ido a esa iglesia, ya no me gustaría ir, yo les digo que yo estoy bien con dios, que leo la palabra, oro y ayuno de vez en cuando y que si siento la fortaleza que me da el señor, no se que hacer por que yo no quiero quedar mal con Dios, y pues ellos me dicen que si no me dispongo me vendrá una prueba más dura, me dicen que dios me hará olvidar a mi esposo, que no lo tenga como un ídolo que primero esta dios, pero yo solo creo en las promesas de dios, que dice que todo lo que pidamos en oración se nos dará y que dios es el dios de las cosas imposibles, ¿entonces por que dudan de la restauración de mi matrimonio? Creo que ellos hacen interpretaciones a su favor, aunque se que son buenas personas, creo que a dios no le importa si uso falda hasta el tobillo o si me pongo rimel, creo que dios ve mi corazón, ¿es pecado el volver a la iglesia católica? Realmente no se que hacer. Espero me pueda dar su opinión. Para rematar gente de fuera me han dicho que a la iglesia a que he ido es una secta, la iglesia se llama IAFCJ, más ellos inisten en que son la verdadera iglesia ya que siguen al pie de la letra la biblia

2 Respuestas

Respuesta
En lo que me cuentas yo veo la mano de Dios guiándote pero no de vuelta a la iglesia católica pues si ya conoces la biblia, de seguro que ya no tendrá para ti significado todos los formalismos y ritualismos de una iglesia que coloca la tradición antes de la biblia, Jesús ha dicho "en vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres" Mateo 15:9 así que sería en vano, pero igual aplica para la iglesia a la cual estabas asistiendo, ya que el señor Jesús también ha dicho: "Por sus frutos los conoceréis" Mateo 7:¿20 y cuales son esos frutos?, la biblia enseña cuales son los frutos de una persona, unos dirigentes o una iglesia "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;...".yo te pregunto: ¿Es eso lo que has encontrado en la iglesia donde asistías?, es eso lo que encontrarás en la iglesia católica. La respuesta es no en ambas preguntas entonces es tiempo de seguir buscando. Lo que has conocido de Dios hasta el momento no ha sido en vano, es parte del plan de Dios para llevarte a un conocimiento pleno y correcto de Dios, a través de la biblia sin interpretaciones privadas.
Con respecto a las posiciones de la iglesia IAFJC, puedo decirte de acuerdo a lo que tu ya has descubierto en la santa palabra de Dios que el don de lenguas no es la única ni mucho menos la más importante demostración del bautismo del espíritu santo, pues si esto es así entonces la persona con más unción del espíritu santo que fue Jesús debió haber sido la persona que más hablara en lenguas pero al leer la vida de Jesús no encontramos esto Jesús siempre habló en hebreo y arameo que eran las lenguas que todos hablaban en su tiempo.
Elías fue un profeta de gran Poder delante de Dios, ¿hablaba en lenguas? No.
Eliseo recibió una doble porción del espíritu que había en Elías, ¿hablaba en lenguas?, tampoco.
¿POr otra parte el don de lenguas es realmente esa pronunciación de palabras sin sentido ni entendimiento? ¿Es Dios un Dios de desorden o un DIos de orden?
Hechos 2: 6 al 11 nos muestra que el don de lenguas en ese momento se entiende como el milagro de Dios que traduce el mensaje que los discípulos que solo hablaban hebreo y arameo predicaban a la multitud, a cada uno de los diferentes lenguajes de las personas que estaban allí, eso si que tiene sentido, ¿eso si es útil a la edificación de la iglesia y al evangelio pero "jan marandan jai sambalombin paran san ji" a quien le sirve? O es que el ridículo, ¿la entretención y el desorden son también dones del Espíritu Santo?, ¿No serán más bien dones de otro espíritu que no es santo?
COn respecto a las normas cristianas del vestido y el arreglo personal, la biblia es clara en mencionar que la mujer (valga también para el hombre) debe vestirse con pudor y modestia, y también dice " si pues coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo para el señor. en resumen: una persona se viste y arregla como le gusta, o como le gusta a su esposo o esposa, o como se visten los demás o puede escoger vestirse para Dios.
Un cristiano debe reflejar el carácter de Dios a través de su vida, como tu dices Dios ve solo el corazón pero así como de la abundancia del corazón habla la boca, también el vestido habla de lo que hay en el corazón de una persona. Pero en este punto es Dios quien produce en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. Fil 2:13
El texto de deuteronomio 22:5 habla de la ropa de hombre y la de mujer, pues en ese entonces tanto hombres como mujeres usaban túnicas pero habían túnicas para hombres y túnicas para mujeres, simplemente enseña que el hombre debe verse como hombre y la mujer como mujer y punto (no mujeres que se ven "amachadas" ni hombres que se ven "afeminados")
El uso del pantalón (de mujer) aunque no se recomienda en la iglesia,
se puede usar siempre y cuando sean cómodos ( no ajustados ) y para las
ocasiones que lo ameriten.
Con respecto a tu esposo, te animo a seguir luchando por tu matrimonio pues cuentas con todo el apoyo y las promesas de Dios. Pero la lucha no es de lo que tu puedas hacer, sino de lo que Dios puede hacer en ti y a través de ti. "Busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás (tu esposo, tu paz, tu felicidad) vendrá por añadidura" finalmente si Dios llena tu vida es más que suficiente.
¿La verdadera iglesia?, esta en todas partes que haya un hombre o una mujer que ama a Dios y a su prójimo, que es fiel a la palabra del señor.
¿La verdadera doctrina? Esa si que no esta en todas las iglesias, si pides la guía del Señor el te guiará. Su promesa esta en salmos 32:8
pero Dios está recogiendo a sus hijos de todos los lugares para tener un solo rebaño y un solo pastor.
Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme a [email protected]
Me encante poder servirte, Dios te ama.
Ricardo
De verdad muchas gracias por la respuesta, bueno lo del don de lenguas le quiero mencionar que yo les expuse los versidulos de 1 de corintos 12, lo cual no se pero ellos para todo tienen respuesta, me dijeron que debo ser sellada que cuando eso suceda, yo tendré ya plena confianza en dios, ahora ahí llevan un registro de quien ha recibido el don del espíritu santo, hay ocasiones que llegan predicadores especialmente para eso, y si veo que que muchas personas que están ahí empiezan a hablar palabras incomprensivas, inclusive ellos mencionan que duran días hablando, ¿de verdad sucede esto?, y otra duda es lo del diezmo, ellos hacen mucho énfasis en el diezmo, y que debe ser muy preciso, ya que luego dios nos puede quitar todo por mentirle al dar el diezmo, ¿es verdad?. Gracias
Apreciada Amiga,
el evangelio que estas escuchando parece ser un evangelio de la intimidación. Todo lo que se haga por Dios y para Dios no puede tener un motivo diferente que el del amor a el. El diezmo si es un plan de Dios para el sostén de su iglesia pero mira bien donde lo entregas ya que podrías estar financiando una iglesia ilegítima, que según varias cositas que has mencionado parece ser una de ellas. Recuerda lo que la biblia enseña "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino aquellos que hacen la voluntad de mi padre que está en los cielos.
Siguiendo con el asunto del don de lenguas, no creo que esa repetición de palabras incoherentes, incomprensibles y sin sentido sea el don de lenguas legitimo de la biblia como ya te lo había explicado. Tu hablas del sello de Dios, pues la demostración del sellamiento del Espíritu SAnto es que en tu vida demuestres el carácter de Cristo, es la demostración que por su Espíritu Cristo vive en ti.
La confianza o la fe en Dios es un un fruto del Espíritu que es el resultado de conocerle cada día más íntimamente a través del estudio de su palabra, de la oración y el compartir con otros, esta confianza en Dios crece cada día que le conoces mejor
Esa idea propia de varias iglesias que se dicen ser cristianas de que la persona TIENE que hablar en lenguas y hasta llevan el REGISTRO de eso, lo cual es completamente absurdo, lo único que puede generar es:
Frustración, ansiedad, intranquilidad y sufrimiento: de los que no hablan en lenguas muchos de los cuales tal vez dan un mejor ejemplo de cristianismo práctico en sus vidas
engaño y teatro: de aquellos que fingen estar hablando en lenguas por la presión y la incomodidad de ser considerados cirstianos de SEGUNDA CLASE.
UNa pregunta interesante: Todas esas personas que según la creencia han sido selladas con el Espíritu Santo, hablan en lenguas y que se supone son los MÁS CONSAGRADOS.
¿Son los que más se preocupan por el prójimo?, los que más visitan los enfermos, los que más paz espiritual tienen, los que comparten su alimento con el que no tiene, ¿los qué se sacrifican por otros de manera desinteresada?
Por sus frutos los conoceréis.
Dios te sigue guiando, escucha su voz.
Muchas gracias, creo que es muy cierto lo que dices, seguiré buscando, y ya no me quiero sentir mal, por que pensé que estaba quedando mal con Dios, pero veo que no es así, agradezco mucho tus respuestas, me han sacado de muchas dudas. DTB.
Respuesta
Querida amiga!, ¿Entiendo tu postura pero sabes me llama mucho la atención la forma en que esa iglesia si es que se le puede llamar así te insiste que si haces esto dios te castigara nena dios no castiga y tampoco manda pruebas solo por que no haces lo que el dice es cierto que algunas personas tomamos y hacemos y desasemos pero dios nos ama tal cual somos con defectos y virtudes es nuestro padre nuestro creador crees que nos va a mandar pruebas duras solo por pintarnos el cabello o maquillarnos? esto esta mal... ¿dios nos dio libre alberdrio para decidir y hacer lo que nos apetezca nos dio la opción de decidir pues nos dio a conocer el bien y el mal nosotros elegimos pues el nos arrima las oportunidades y nosotros tenemos dos opciones o la tomamos o dejamos? ¿Crees qué el va a hacer que estés mal con tu esposo? Si están así es por ustedes por las decisiones que ambos han tomado en cada situación que se les ha presentado dios no los forzá a gritarse, ¿a engañarse a insultarse o si? Dios es maravilloso y con el solo echo de platicar con el es grande a pesar de que no te contesta con palabras sabes que esta ahí aconsejándote así que deja a esa iglesucha que dice tantas sarta de tonterías dios es dios y te quieres seas como seas recuerda por eso nos dio libre alberdrio as lo que tu corazón te guie que en el vive dios recuerda lo que dijo dios en donde tu me busques yo estaré si levantas una piedra ahí estaré entre las paredes ahí estaré en cualquier lugar que me necesites yo estaré ahí así que tu no te frustres pensando en lo que te dice esa religión ok espero haber sido de tu ayuda
CUIDATE MUCHO y que todo en tu matrimonio mejore pronto BESOS!
Muchas gracias por tus palabras, pues solo quiero comentarte que si realmente estoy muy traumada con todo esto por que si tengo temor de dios pero al mismo tiempo yo pienso que es más simple de lo que parece, es solo disponerme con dios y seguir su guía independientemente de todo, ellos son muy insistentes, y si me molesta, yo ya no voy a esa iglesia, pero no me gusta que me estén juzgando, ellos dicen que no son ellos los que ponen las reglas y apuntan hacia la biblia y me dicen -mira es el señor en su palabra-, ellos suelen hacer los llamados "encuentros", que son como retiros espirituales, en los cuales dicen que puedo ser sellada con el espíritu santo, (¿lo qué menciono de hablar en lenguas) yo le dije a una persona de ahí que si el espíritu santo no es el que nos indica si hacemos mal o el bien? Y les dije pues yo siento que si lo tengo, más me dicen que no es así, por que dudo y no me dispongo, ¿es verdad lo del sello del ES?
Nena sabes que no desgastes tu tiempo pensando en esas cosa que ellos dicen mira yo soy católica y la verdad nunca voy a misa a menos que sea por mis parientes fallecidos o a resarles y a veces ni me paro pero créeme a pesar de eso yo se que dios esta conmigo y en una ocasión fui a un retiro espiritual pero católico y lo único que nos quitaron fue el reloj y celulares simplemente para desconectarnos del mundo exterior y se me hizo muy bien pues ahí no importaba el tiempo nos platicaron experiencias de vida y al igual platique las mías nos confesamos cantábamos (que es algo que no se hace en la iglesia católica unicamente en los encuentros católicos) conversamos reímos jugamos uff me la pase super y desde entonces se que dios esta siempre en mi corazón y no necesito confesarme en el templo o ir a misa todos los domingos basta con platicar con el un ratito para mantenerlo satisfecho algo que si deberíamos hacer todos es que cuando le pidamos algo a dios y el no lo conceda es simplemente decir gracias! No es nada difícil porque siempre pedimo y pedimos pero cuando tenemos lo que tanto anhelábamos olvidamos a dios y lo de las reglas yo creo que todos somos cuerentes como para saber que se debe y que no sin necesidad de mirar la bibiblia no crees! No te dejes estresar por estas personas ignoralas recuerda que tienes libre albeldrio osea la capacidad de decidir lo que te sea más conveniente...