Consulta sobre un accidente en el trabajo

El día 30 de julio, tuve un accidente en el trabajo. Me caí de tres metros de una escalera. Como resultado de ello, estuve un mes de baja.

Al presentarme en la Mutua, les comenté los dolores que tenía, y me atendieron bien, pero no comenté nada del dolor de la espalda, porque consideraba que era por el impacto al caerme. Ahora hace unas semanas, empecé a tener dolores de espalda, más concretamente, en la zona lumbar. ¿Podría acudir a la Mutua por ese dolor refiriéndome al accidente para que me lo mirarán?

¿Sería oportuno que figure en el registro, que el dolor es debido a la caída anterior?

3 Respuestas

Respuesta

Si tu crees que ha sido a raíz de la caída deberías ir a la Mutua y que ellos te atiendan, ellos son los que tienen que hacerlo y no la Seguridad Social

Respuesta

El dolor de la espalda es probablemente consecuencia del accidente de trabajo. No importa que no lo comentases en la Mutua para su valoración ni tampoco importa que te dieran el alta médica, puesto que legalmente a esta circunstancia se le llama Recaída. Deberás acudir a tu médico de cabecera (Mutua o Seguridad Social) explicarle el tema y pedirle, si no puedes acudir a trabajar, que te extienda el correspondiente parte de Baja por Recaída del accidente sufrido.

Respuesta

Ve al medico de cabecera y que él valore si es contingencia común o profesional.