Problema con recaída en MUTUALIA

En Mayo de 2008 tuve un accidente laboral con el resultado diagnosticado de "lumbago",
tras acribillarme a pastillas e inyecciones conseguí que me hicieran una resonancia en la que me diagnostican pinzamiento l4-l5 y pequeña protusión. Me mandan a rehabilitación, y ante la incredulidad de la técnico rehabilitadora me dan el alta al de una semana. Conclusión 6 semanas de baja y molestias lumbares.
En febrero de 2009 al realizar mi trabajo me vuelve a dar el lumbago, acudo a la mutua, pastillas, inyecciones, una semana de baja y a currar... Con molestias.
En marzo sin pasar un mes, me vuelvo a quedar doblado... 14 días de baja, inyecciones, pastillas y a currar con molestias el día 24 de marzo.(Esta me consta como recaída)
Este viernes 17 de abril estando de vacaciones de semana santa comiendo me da otra vez al levantarme de la silla del comedor, acudo a la Mutua y me dice que no es recaída, que tengo una lesión en la espalda y que cada vez que me de no puede ser recaída. Yo le expongo al medico de mutua que no ha transcurrido ni un mes desde la anterior vez y que considero que es recaída dado que en ningún momento he estado sin molestias. Me dice que lo pasa para "arriba" y que ya me contestaran si es baja laboral, pero de mientras me manda a rehabilitación. Conclusión llevo con hoy dos días sin acudir al trabajo, hoy voy a la mutua (porque llame ayer y me dieron cita para hoy) y no me justifican los días de momento hasta resolución. Por si acaso he llamado a mi médico de cabecera y le he explicado el tema. ¿QUÉ HAGO? Me parece que me van toreando bastante ya.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han hecho es típico de las mutuas y sobre todo de asepeyo no se cual sera la tuya, pero esta hace eso normalmente intentan que pases a la segridad social como enfermedad común.
No hagas caso de lo que te digan y reclama, pide una hoja de reclamaciones aunque no te servirá de mucho pero cuando se la pidas intentaran escucharte, sino te hacen caso denuncia ante la inspección medica, inspección de trabajo y los servicios sanitarios y si ves que tal al juzgado no hay otra forma, es tu salud la que esta en juego y se de lo que hablo.
Si quieres preguntarme alguna cosas más estoy a tu disposición Un saludo
Gracias por la pronta respuesta.El caso es que no me justifican los días de baja pero si me mandan a rehabilitación.Yo creo que como es recaída de recaída se cagan por el tema de las enfermedades profesionales. Pero yo con 36 años lo que quiero es curarme no incapacidades ni historias raras.
En fin gracias de nuevo