¿Qué soft puedo utilizar para editar video?

Acabo de adquirir una PC de muy buena performance y casi todo el soft que usaba en la anterior (una viejita Pentium II) Windows 7 me lo saca corriendo. Quiero saber si me pueden aconsejar qué soft puedo usar para crear/editar video (formatos avi, mpeg, rmw, etc.), es decir, insertar, cortar copiar, pegar todo o partes de videos. Además necesito opciones para insertar audio (wav, mp3, wma, etc). El viejo soft que tenía -no recuerdo el nombre ahora- me permitía también insertar imágenes, que podía "estirarlas" lateralmente en la línea de tiempo para regular el tiempo que se veía. De igual modo si insertaba texto, (que permitía formato, efectos de scroll, de entrada, etc). Es decir, busco un programa que me permita visualizar cómo voy compaginando los elementos, cada uno en su pista si es posible.
Hace poco que tengo acceso a Internet y estoy apabullado por todas las posibilidades y realmente no sé qué elegir. Agradecería mucho cualquier ayuda. Por cualquier cosa, mi correo privado es [email protected]
Ah!, casi lo olvido.. Si tienen un link de descarga gratuita... Sería fantástico. No es para uso laboral, sólo me gusta hacer cosas en mi casa para familia y amigos.
Los datos técnicos de mi equipo son:
--------[ EVEREST Ultimate Edition ]
    Tipo de informe Informe rápido [ TRIAL VERSION ]
    Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate 6.1.7600
    Fecha 2009-11-29
    Hora 09:47
--------[ Resumen ]
    Computadora:
      Tipo de computadora ACPI x64-based PC
      Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
      Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]
      Internet Explorer 8.0.7600.16385
      DirectX DirectX 11.0
    Motherboard:
      Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Dúo E7400, 2800 MHz (10.5 x 267)
      Nombre del motherboard Desconocido
      DIMM1: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM
      DIMM3: Kingston                                [ TRIAL VERSION ]
      Tipo de BIOS                                      AMI (06/11/09)
    Monitor:
      Placa de video NVIDIA GeForce 8400 GS (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (512 MB)
      Aceleradora 3D NVIDIA GeForce 8400 GS
      Monitor                                                LG W1943  [19" LCD]  (192016843009)
    Multimedia:
      Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
    Almacenamiento:
      Disco rígido Hitachi HDP725050GLA360 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
      Disco óptico HL-DT-ST DVD-RAM GH22NP20 ATA
===========================================================
Si necesito aumentar RAM o cualquiera otra cosa avísenme.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos programas de ediicion de video, yo te aconsejo sony vegas, podrás hacer cualquier virgueria imaginable con el, también puedes aprender a utilizar el adobe after effects, pero para un nivel de usuario con el sony vegas vas sobrado :)
Para descargar el programa google es tu amigo :)
1 saludo.
Muchas gracias. Una vez más compruebo que lo conciso no quita claridad. Breve respuesta que me disipó toda duda. Haré como dices, "arranco" con Sony Vegas y mientras tanto me busco (en Google, claro) algo para aprender a manejar Adobe After Effects.
Un abrazo desde Villa María, Pcia. De Córdoba, Argentina