¿Qué pentium tengo?

Necesito saber que pentium tengo, porque dicen que después de pentium IV se usan los procesadores Intel, pero yo tengo uno AMD Duron, aquí les dejo mis datos de PC:
AMD Duron(tm) processor
1.30 GHz, 480 MB de RAM
Agradeceria su respuesta ;)
{"lat":41.6715013521094,"lng":-3.68569850921631}

1 respuesta

Respuesta
Nada que ver amigo, tienes un lio muy grande, ¿a ver que es eso de que después de pentium 4 se usan procesadores intel?
Pentium 4 es un procesador Intel (Intel Pentium 4) después viene los Intel Pentium Dual Core, Luego los Intel Pentium Core Quad (esto es en nivel muy básico)
Digamos que la velocidad de un Pentium 4 puede estar entre los 3 y los 4 GHZ (aprox)
Como ves tu procesador va a 1,30Ghz lo que seria comparable a un Intel Pentium 3 (aprox)
Pero tu procesador es un AMD que es precisamente la competencia de Intel.
Es como un BMW y un Mercedes
Y la ram no tiene nada que ver con lo que tu llamas pentium (que en realidad el Pentium es el microprocesador (el cerebro del ordenador) que es una especie de chip cuadrado de aproximadamente le tamaño de un pulgar de longitud y media uña de grosor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador
Espero que te quede claro que en realidad tu ordenador no es un pentium ni como mucha gente dice un windows xp sino que tu ordenador es el conjunto de muchos componentes, la memoria RAM (en tu caso 480MB ((raro deberán ser 512 esto va en potencias de 2)) el procesador (AMD a 1,30GHZ) y la tarjeta gráfica serian los componentes más importantes) aunque lo más lógico si dices cual es tu ordenador es que digas la marca y el modelo (ejemplo un HP Pabilion Notebook, si je je el que sale en la teletienda, juas jaus)
Jajaja...
La verdad que si tenia un lio grande, pues dejame decirte mi ordenador:
Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) PC
Espero que te sirva de algo, cualquier otra cosa que necesites saber solo vuelve a escribir.
Gracias.
Si, supongo que lo de los procesadores ya te ha quedado claro.
Pero sigues equivocado, no se porque dices que tu ordenador es: ACPI
Eso no es una marca ni un modelo, eso es una interfaz que se encarga de solucionar la independencia de la bios con el sistema operativo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Configuration_and_Power_Interface
Me gustaría que me respondieras puesto que me ha surgido la duda porque crees que tu ordenador es ACPI, ¿dónde has leído eso? ¿Esta en inscrito en el manual del PC?
En fin de todas formas da lo mismo
Bueno como te dije AMD es la competencia de Intel, por lo cual a la pregunta: ¿Qué pentium tengo? La respuesta es ninguno, Tienes un AMD y digamos que en comparación seria parecido (no el mismo) a un Intel Pentium 3
¿Para qué querías saber que Pentium tienes?
Solo un amigo me pregunto cual tengo y no supe responder, pero en lo de ACPI eso me lo dice en el Everest en la parte de ordenador/resumen...
Je je, vale pues eso del ACPI no es tu ordenador, otra cosa que nos queda clara.
A ver tu ordenador, excepto que lo hayas encargado a tu gusto (pieza por pieza) tendrá un fabricante, como los coches por ejemplo:
en coches (BMW, Mercedes, Ford...)
Y en informatica (HP, PackardBell, Dell, Airis, Compaq, Gateway 2000 y Micron Electronics...)
Luego ese fabricante, fabricara muchos ordenadores en tandas con las mismas características, a eso lo llaman modelos, cuando en otra tanda cambian las características cambia el modelo
en coches (Mercedes Sportcoupe...)
En informática (HP Pabilion Notebook, Dell 330...)
Osea que correctamente hablando tu ordenador seria el fabricante y la marca, pero si eres un usuario normal me imagino que saber el nombre y el modelo no te valdrá para casi nada porque a no ser que te sepas las características de todos los modelos de todos los fabricantes no sabrás que características ni componentes tiene.
Para que alguien sepa de verdad cual es tu ordenador, cual potente y que limitaciones tendrá a la hora de jugar a ciertos juegos lo que le especificas son los componentes más importantes de tu ordenador (puesto que ahí muchos algunos iguales en todos, como la pila y demás que no nos valdría para nada saberlo)
En coches (el motor, los centímetros cúbicos, los caballos...)
En informática (la tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM...)
A un usuario normal con que le digas cuales de estos componentes de estos tienes se dará más que enterado:
El procesador (en tu caso AMD Duron 1,30Ghz)
La tarjeta gráfica (no se cual tienes, la mía es la GeForce 8600 GT de NVIDIA)
La memoria RAM (la mia es de 2048MB = 2GB)
La capacidad del disco duro (la mía es de unos 300GB)
Con eso más o menos podría hacerse una idea de como de bueno es tu ordenador
Una cosa, el ordenador tiene más componentes que los que he citado aquí, muchos más y cada uno tiene muchas más características, osea que nadie cometa la estupidez de ir a la tienda y decirle montame un ordenador con 200GB de disco duro 2Gb de RAM una gráfica GeForce 8800 GT y un procesador Intel Core Quad a 2,4 (ten en cuenta que aquí serian 4 procesadores de 2,4GHz virtuales) y cuando le pregunten que placa base te pongo le diga que ninguna porque entonces les sera difícil contner la risa.
A ya que me ponía he estado viendo tu perfil y dado que aquí no todos los profesionales saben responder, puesto que no todos tiene los mismo conocimiento he observado que tienes una pregunta que te ha quedado en duda, es esta:
(http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/sistemas-operativos/respuestas/1949467/imagen-al-pasar-el-mouse-como-la-pongo)
Tu respuesta a esa pregunta es utilizando el programa Visual Tarea, que lo puedes descargar de aquí:
http://www.visualtasktips.com/download.php
Bueno, gracias por responder lo de la imagen, te puntuare pronto.
Volviendo a lo del ordenador, tengo 74.5 GB de disco duro, 64 MB de video (lamentablemente), 480 de Ram (no se por que lo dice así, pero así esta) y el procesador ya lo sabes.
Vamos a hacer una cosa dame un informe del resumen de las características de tu ordenador realizado con el Everest, para ello haz click en la opción informe, solo resumen del sistema, que te lo genere en html, ¿y me copias lo que pone debajo de la palabra en azul resumen hasta la palabra en azul debug-pci eso ya no oki?
Oye, que tal si me agregas a mi msn: [email protected] para poder hablar mejor pues necesito saber bien como hacer esto, cuando me agregues, dime cualquier cosa y te puntuare, no es que tenga nada en contra con esta página, es más, soy miembro porque me gusta esto, pero necesito una conversación completa, agrégame y dime algo más aquí y te puntuare.
Todas las dudas que tengas preguntalas por aquí, si no tienen nada que ver con este tema fórmula otra pregunta. Así no solo te estaré ayudando a ti si no que ayudare a todos los usuarios de la red que tengan los mismos problemas que tu, ademas yo para charlar con mis colegas utilizo el programa google talk con una cuenta de Gmail y realizo unicamente conversaciones por voz, son mucho más eficientes (tardas menos) y mucho más privadas (seguras).
Tienes razón, no diré más nada que: tienes razón.
Pues, ya hice el resumen, pero no encuentro el debug-pci (no se si sera por que esta muy lejos del principio, o lo pase de largo).
Encontré la parte que dice "resumen", pero no se donde se encuentra el dabug-pci. Espero que me ayudes. Gracias
Bueno pues cópialo todo y ya esta
Informe de <SIRSYSTEM>
A { text-decoration: none }
A:hover { text-decoration: underline }
TD { font: 80% verdana, tahoma, ms sans serif, arial; color: #000000; vertical-align: text-center; text-align: left }
TD.cr { font: 80% verdana, tahoma, ms sans serif, arial; color: #000000; vertical-align: text-center; text-align: right }
TD.cc { font: 80% verdana, tahoma, ms sans serif, arial; color: #000000; vertical-align: text-center; text-align: center }
TD.pt { font: bold 140% verdana, tahoma, ms sans serif, arial; color: #000080; vertical-align: text-center }
TD.dt { font: bold 110% verdana, tahoma, ms sans serif, arial; color: #000080; vertical-align: text-center }
<table border="0" width="100%">
<tbody>
<tr>
<td class="pt">Resumen
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<hr />
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<table border="0">
<tbody>
<tr>
<td width="16">
</td>
<td width="16">
</td>
<td width="16">
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Ordenador:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Tipo de ordenador
</td>
<td>Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) PC
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Sistema operativo
</td>
<td>Microsoft Windows XP Professional
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Service Pack del Sistema Operativo
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Internet Explorer
</td>
<td>7.0.5730.11 (IE 7.0)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DirectX
</td>
<td><a title="Microsoft Corporation" href="http://www.microsoft.com/windows/directx/" target="blank">4.09.00.0904
(DirectX 9.0c)</a>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Nombre del sistema
</td>
<td>SIRSYSTEM (computadora de familia martinez cuevas)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Nombre de usuario
</td>
<td>Administrator
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Nombre de dominio
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Fecha / Hora
</td>
<td>2008-11-19 / 22:04
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Placa base:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Tipo de procesador
</td>
<td>AMD Duron, 1300 MHz (13 x 100)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Nombre de la Placa Base
</td>
<td>PCChips M810DLU (2 PCI, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Chipset de la Placa Base
</td>
<td>SiS 740
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Memoria del Sistema
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Tipo de BIOS
</td>
<td>AMI (09/30/03)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Puerto de comunicación
</td>
<td>Communications Port (COM1)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Puerto de comunicación
</td>
<td>ECP Printer Port (LPT1)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Monitor:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Tarjeta gráfica
</td>
<td><a title="Silicon Integrated Systems Corporation" href="http://www.sis.com/products/index.htm#gpus" target="blank">SiS
650_651_M650_M652_740 (32 MB)</a>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Acelerador 3D
</td>
<td><a title="Silicon Integrated Systems Corporation" href="http://www.sis.com/products/index.htm#gpus" target="blank">SiS 315
Integrated</a>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Monitor
</td>
<td>AOC 7Elr(A)/7Elr(A)+ [17" CRT] (1249282350)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Multimedia:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Tarjeta de sonido
</td>
<td><a title="C-Media Electronics, Inc." href="http://www.cmedia.com.tw/?q=en/products" target="blank">C-Media CMI9738 @
SiS 7012 Audio Device</a>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Almacenamiento:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Controlador IDE
</td>
<td><a title="Silicon Integrated Systems Corporation" href="http://www.sis.com/products/index.htm#chipsets" target="blank">SiS PCI IDE
Controller</a>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Disquetera de 3 1/2
</td>
<td>Floppy disk drive
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Disco duro
</td>
<td><a title="Western Digital Corporation" href="http://www.westerndigital.com/en/products" target="blank">WDC WD800BB-00DKA0
(74 GB, IDE)</a>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Lector óptico
</td>
<td>LITEON CD-ROM LTN526S (52x CD-ROM)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Estado de los discos duros SMART
</td>
<td>OK
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Particiones:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>C: (NTFS)
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Tamaño total
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Dispositivos de entrada:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Teclado
</td>
<td>PC/AT Enhanced PS/2 Keyboard (101/102-Key)
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Ratón
</td>
<td>Microsoft PS/2 Mouse
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Controladores de juegos
</td>
<td>Microsoft PC-joystick driver
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Red:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Dirección IP principal
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Dirección MAC principal
</td>
<td>00-0D-87-59-D5-AC
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Tarjeta de Red
</td>
<td><a title="Silicon Integrated Systems Corporation" href="http://www.sis.com/products/index.htm#connectivity" target="blank">SiS 900
PCI Fast Ethernet Adapter (190. [ TRIAL VERSION ])</a>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">Dispositivos:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Impresora
</td>
<td>Microsoft Office Document Image Writer
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Impresora
</td>
<td>Send To OneNote 2007
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Controlador USB1
</td>
<td>SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Controlador USB1
</td>
<td>SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>Controlador USB2
</td>
<td>SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td colspan="3">DMI:
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Distribuidor de la BIOS
</td>
<td>American Megatrends Inc.
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Versión de la BIOS
</td>
<td>07.00T
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Fabricante del Sistema
</td>
<td>ECS
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Nombre del Sistema
</td>
<td>M810DLU
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Versión del sistema
</td>
<td>1.0
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Número de serie del Sistema
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Fabricante de la Placa Base
</td>
<td>ECS
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Nombre de la Placa Base
</td>
<td>M810DLU
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Versión de la Placa Base
</td>
<td>1.0
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Número de serie de la Placa Base
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Fabricante del chasis
</td>
<td>ECS
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Versión del chasis
</td>
<td>1.0
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Número de serie del chasis
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Identificador del chasis
</td>
<td>[ TRIAL VERSION ]
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Tipo de chasis
</td>
<td>Desktop Case
</td>
</tr>
<tr>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>
</td>
<td>DMI Sockets de memoria (Total/Libres)
</td>
<td>4 / 2 </td>
</tr>
</tbody>
</table>
Vaya, has puesto hasta la hoja de estilo, las tablas... vamos que has copiado hasta el código html, con que hubieses copiado las características en el lenguaje castellano me habría válido, je je, bueno no pasa nada, esta lo que necesitamos, bien:
Los datos más importantes de tu pc serían:
1-El procesador: AMD Duron, 1300 MHz (13 multiplicadores de 100MHZ)
2-La tarjeta gráfica: Tienes una integrada en la placa base de 32MB (vamos que tienes una gráfica muy mala y encima no tienes puerto PCI_e para meter una buena, ni siquiera VESA, como mucho podrías poner una por PCI lo que no te recomiendo porque también son muy malas por lo que si quieres un ordenador para jugar a juegos buenos necesitaras cambiar la placa base también)
3-La memoria RAM veo que tienes 2 módulos pero no dice de cuanto (pulsa inicio+pausa o haz clic secundario en Mi pc y clic en propiedades y veras que en la pestaña general, en la parte equipo te da la memoria RAM)
4-La capacidad del disco duro es de 74GB y es un Western Digital
Vamos que tu ordenador es muy viejo no puede grabar cd´s no puede leer dvd´s y no puedes jugar a juegos buenos, y no podrás instalar windows vista.
Aunque si qie podrás realizar pequeñas tareas como ver alguna película, navegar por internet, utilizar alguna aplicación ofimática...
A tu amigo dile que tienes un AMD a 1,3 giga hercios con 80 giga bytes de disco duro, una gráfica integrada en la placa base de 32 mega bytes (MB) y una memoria RAM de (lo que te ponga en las propiedades de mi pc)
Pues, con relación a la tarjeta gráfica, hace poco la tenia de 64 MB, pero de alguna razón, no se por que, se redujo a 32 MB.
Y la memoria RAM, lo que dice en las propiedades de mi PC, es de 480, y hasta en el CCleaner dice que tengo 479, la verdad estoy más confundido que un cangrejo en el desierto.
De primeras la memoria de una gráfica no puede cambiar físicamente así porque si, es algo que, (que yo sepa) es imposible, osea que te has debido de equivocar en algo a la hora de ver las propiedades de tu tarjeta, te habrá dicho que tenias 64 mb de otra y tu te habrás pensdo que es la tarjeta, en cuanto a la memoria RAM olvidate de lo que te he dicho antes, tienes aproximadamente medio giga y ya está
Bueno, yo la había revisado antes y en serio tenia 64, pero me bajó.
Pues ya me estoy cansando de esto, no por tus respuestas (porque son muy concretas y buenas, y eso esta bien, has respondido todo bien), sino porque ya no tengo nada que pedir, ni dudas, la verdad ya esta todo claro.
Si ves alguna pregunta mía en otra categoría puedes responder lo que quieras, gracias, creo que esto va a ayudar a "pocas personas", solo como a... MEDIO MUNDO. Jajaja, es una broma lo de "pocas personas", pues ya sabes, estaré preguntando por ahí. Viva R.D.