Salta el automatico cuando enchufo el termo edesa tre-50n

Despues de unos dias sin pasar por el apartamento descubro que ha saltado el automatico de la corriente. Desenchufando aparatos descubro que es el termo edesa tre-50n, ¿puede ser por la resistencia?

2 Respuestas

Respuesta

Me llamo Orlando y soy electricista.

Lo primero que hay que saber es que automático salta, si es el interruptor diferencial, es casi seguro que es la resistencia. Si el que salta es el automático o pia que protege al termo, entonces es un cortocircuito en el termo que puede ser por la resistencia o algún otro componente del termo.

Respuesta

Como dice orlando lo más probable es que sea la resistencia, ya que es el único elemento eléctrico en contacto con el agua

Haz los siguiente, baja al mínimo el termostato para que no entre a trabajar el termo y sube el automático, si no te salta, suele el termostato al termo y si salta ya sabes que es la resistencia

Pero al 99% que sera la resistencia

Suerte