Termo Edesa TRE-50N no calienta

He comprado este termo en Mayo de 2009 y hace tres días dejo de calentar
El testigo de que el termo esta calentando el agua se ha quedado fijo y no se apaga, pero el agua esta totalmente frio.
He llamado al servicio técnico y me dices que las piezas me las cubren ya que esta en garantía, pero que la visita y media hora de trabajo me cuesta 41 euros (la mitad casi de lo que me costo el termo)
¿Merece la pena que vengan a verlo y pagar este dinero?
¿Qué le puede pasar?
¿Podría arreglarlo yo?
¿Cuánto y donde podría adquirir los repuestos?

2 respuestas

Respuesta
Es probable que te haya saltado el dispositivo de seguridad por sobrecalentamiento,,, quitas la carcasa de la base inferior y dentro junto al termostato tiene que tener algún tipo de botoncito para rearmarlo,,, es que ese termo en concreto lo desconozco pero todos son similares,,.
Y tengo que vaciar de agua el termo o no es necesario
Supongo que la tapa que indicas que debería quitar es la que va atornillada no tapita redonda pequeña que va en la parte inferior ¿no?
Muchas gracias por tu atención
Saludos
Efectivamente es la tapa que va atornillada,,, tienes que buscar con un botoncito que es un rearme haber si hay suerte y es eso lo que ocurre,,, no tienes que vaciar el termo,,.
Al final era la resistencia y me ha costado la broma 60 euros
La próxima intentare saber si es la resistencia aunque no se como se mira.
Bueno muchas gracias por todo
Respuesta
Solo nos dedicamos a "tratamiento de aguas"
Creo que el problema debe ser algún fallo eléctrico, o bien la resistencia que haya perdido el contacto o el termostato tenga algún cable flojo, desenchúfalo y revisa que esté todo bien conexionado
Poco más te puedo decir.