Saltar plomos

Esta noche sobre las tres de la mañana han saltado los plomos, solo ha saltado el de la corriente ya que la luz funciona correctamente. Esta mañana hamos ido desenchufando aparato por aparato y electrodoméstico por electrodoméstico para saber cual es el que da el fallo pero los hemos desenchufado todos y cuando le das a subir al de la corriente vuelve a saltar. ¿A qué puede ser debido? Es que no te deja casi ni subirlo y ya te salta...

1 respuesta

Respuesta
Pues pueden ocurrir dos cosas, el térmico (plomos como le llamas) esta mal y no se queda conectado. O bien el problema está en la instalación. Algún cable se ha calentado y soldado a otro, algún enchufe o alargador se ha quemado y hace cortocircuito, etc.
Si no tienes unos conocimientos básicos sobre electricidad y como desmontar mecanismos eléctricos (echufes, interruptore y demás) te recomiendo que contactes con un electricista.
Si al subir el térmico con la luz apagada y todo desconectado ves un chispazo en el interior del térmico la avería estará seguramente en la instalación y no en el térmico.