Nterruptores automáticos (PIA)

Uno de los interruptores pia que esta conectado independientemente ya que lo he comprobado a la vitrocerámica a saltado por poner yo mal un enchufe y hacer corto, saltaron todos los pías y el diferencial, empecé a conectar todos los interruptores y el pia de la vitrocerámica no para de caer en resumen no se puede conectar ya me paso 1 vez pero milagrosamente funciono al rato pero esta vez a pasado 1 día y nada.
Lo he desmontado el pia y lo he puesto y nada, he desconectado todos los aparatos y no se conecta puedes er que lo tenga que sustituir.

1 respuesta

Respuesta
Si te saltaron todos los Pías por un corto en el circuito de la vitro (25A), algo muy mal tienes en la instalación. El diferencial, no salta por un corto circuito.
Cada Pia comanda un solo circuito, si te sigue saltando con todo desenchufado, puede ser que hayas fundido los cables y el caso muy remoto, que se haya averiado ese Pia
¿Se puede testear el pia supuestamente averiado? Antes de comprar otro y el precio del pia cuanto puede costar más o menos, un saludo
Un Pia sale 5 o 6 euros. Lo puedes testear, desconectado de la corriente, entre un lado y otro del mismo.