Calentador electrico Edesa

Tengo un calentador de agua eléctrico que empezó a emitir un zumbido extraño (como de ebullición) y que termino cargándose la toma de agua por su parte plástica. Considere que el termostato se había ido, pues aunque se encendía y se apagaba me volvió a fundir la rosca nueva que puse y considere que el agua estaba en constante y elevado calentamiento, por lo que sustituí el termostato, le regule la temperatura y más de lo mismo, agua caliente como un demonio igual que si no la hubiese regulado y sobre todo, y es lo que más me tiene intrigado, la toma de agua fría (entrada) cuándo uso el agua caliente se pone al rojo y curiosamente para mi la de salida no. Por cierto cuando le corto la entrada de corriente desde el interruptor, el sonido no cesa pero si desenchufo el cable si ¿...?. Le agradecería me diese un poco de luz sobre el tema porque ahora mismo sigo sin agua ya que me da pánico "dejarlo solo" la ultima vez me inundo la habitación de vapor y agua la rotura de la puñetera toma.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que pones parece que tengas una derivación en la resistencia con la toma de tierra, ya que cuando cortas uno de los cables a través del interruptor debería de desaparecer el ruido igual que cuando desconectas el enchufe el problema debe de ser de la resistencia, lo exteño es que no salte el diferencial a no ser que no tengas.
Puedes probar antes de cambiarla a enfriar el agua de termo y con el unterruptor desconectado ver si calienta el agua, aunque es extraño que no de calambres al tocar el agua.
www.aaquastock.net
Si tengo diferencial. La resistencia esta claro que calienta, lo que abre o cierra el circuito es el termostato y eso esta recién cambiado (¿podía haberme ahorado los 42?, un 30% del valor del calentador). El problema esta en el recubrimiento plástico que tienen las tomas para que no se comunique la corriente, se la carga, en este caso la de entrada de agua que es la que se pone ardiendo cuando se hace uso del del termo. Entonces de cuartea, se raja, no se, en definitiva empieza a fugarse el agua por esa rosca y lógicamente va in crescendo. ¿Por qué se calienta tanto LA ENTRADA?. Gracias.
Otra posibilidad es que la válvula de seguridad este rota y saque agua de dentro del termo y vuelva a meterla fría haciendo que engañe al termostato y subiéndolo de temperatura.
Si al colocar el termostato este entraba forzado o torcido debido a exceso de cal también puede provocar la misma avería de todas maneras es muy raro que suene el ruido cuando esta desconectado del interruptor y no cuando quitas la toma del enchufe.
Algunas válvulas con el mecanismo roto producen ruido también cuando esta desconectado el termo, provocando como he dicho antes el aumento de temperatura.