Termo eléctrico fagor RB50N

Tengo el modelo de termo fagor RB50N y al encenderlo se disparan los automáticos de casa, me han dicho que se puede deber al termostato que esta roto, ¿de ser así donde puedo conseguir recambios?

2 Respuestas

Respuesta
¿Exactamanete cuál automático se te dispara? Tienes el ICP, el general o IGA, el diferencial y los autoamticos de cada circuito. Cada uno salta por una causa diferente. Sabiendo cual salta, sabremos la solución.
Hola de nuevo, pues creo que es el diferencial, es una llave más pequeña que las demás y al lado tiene un botón con una T
Entonces tienes una derivación a tierra, puede ser que tengas la resistencia averiada, o alguna fuga de agua que te moja el cableado. Lo que es seguro, que no es el termostato.
Fuga de agua no hay, las resistencias las he sacado las 2 y están secas... ¿dónde se pueden comprar nuevas? A ver si las cambio y funciona, pero si te digo que el termostato tiene un botoncito rojo que se queda bajado y no sube... ¿es normal eso? ¿Cómo saber que esta bien y no esta para cambiar? Un saludo
Te pregunte cual automático salta, pues cada uno lo hace por un problema diferente. Si te salta el protector térmico, (ese botón rojo, es similar a un automático termomagnético del cuadro) no es por una derivación, es por un cortocircuito dentro del termo.
Confirma exactamente que te salta.
Hola de nuevo, pues el que salta es el diferencial, pero como te digo, el fontanero vino a casa y abrió la carcasa donde van los circuitos y me dijo que era el termostato averiado... no obstante no comprobó cual automático saltaba... y como te dije antes, no veo fuga de agua por ningún sitio... un saludo
El térmico salta por cortocircuito, el diferencial, salta por derivación a tierra. Cuando cae una gota sobre la parte eelctrica, salta eldiferncial. Cuando se tocan dos cables, o se avería la resistencia, en este caso que la resistencia no esta sumergida en agua, produce un cortocircuito. De ser resistencia blindada, y sumergido dentro del agua, yse avería, se produce una derivación a tierra.
Cuando se avería el termostato, bien no corta la conexión de de la resistencia y sigue calentando, o bien no enciende. El termostato es un interruptor.
¿Entonces cambio las resistencias y pruebo de nuevo? Un saludo
No se trata de ir cambiando piezas, sin saber si están o no averiadas. Hay que revisar cada pieza, y ver el estado en que se encuentra.
Bueno, ya te digo que lo que salta es el diferencial pero que yo no veo fuga de agua por ningún sitio... estoy como al principio, no se que debo hacer, ¿me dijo el fontanero que cambie todo el termo y que me lo pone el que solo son 200 euros jajajaj como lo ves? Por favor ayudame, los circuitos están secos y esta todo bien a simple vista
Las comprobaciones a simple vista, no sirven de nada, ya te explique lo que hay que hacer.
Respuesta

Repuestos Pardo en Alcalá de Henares, tiene repuestos de termo