Cambio categoría profesional por adquisición título universitario?

Recientemente me han dado el título de Ingeniero Informático superior y estoy trabajando en una consultoria de Business Inteligence como analista de negocio ( consultor).
Mi pregunta es si deben cambiarme la categoría profesional o por el contrario no están obligados.
Son 5 años de carrera como para que ahora no me reconozcan como ingeniero...

1 Respuesta

Respuesta

La empresa no tiene la obligación de cambiarle la categoría profesional si sus funciones y responsabilidades no han sido modificadas y siempre y cuando la vinculación contractual no esté supeditada a que disponga de un título universitario.

Por ejemplo, si una empresa contrata a una auxiliar administrativa para hacer funciones de ese puesto de trabajo y ésta con los años se gradúa en ADE pero sigue realizando las mismas funciones (para el que en principio no es necesario dicha titulación) la empresa no tiene porqué subirle la categoría, cosa distinta sería que la empresa aprovechando su titulación desee encomendarle funciones superiores con mayor responsabilidad, en ese caso, sí tendría que cambiarle la categoría.