¿Grado en Informática o cursos especializados?

Tengo 26 años, con titulación de Formación profesional grado superior en Informática,
actualmente tengo 4 años de experiencia profesional el en sector y
durante estos años he realizado numerosos cursos relacionados con mi
puesto de trabajo.
Hoy me estoy planteando estudiar a distancia el Grado de Informática, que consta de cuatro cursos. Con mi titulación y la experiencia, se convalidan algunas asignaturas reduciendo el grado en tres cursos. Trabajando es difícil superar un curso por año por lo que probablemente termine el Grado con 31 años, si todo sale según lo esperado.
Dado que asignaturas como física, matemáticas, ... No las he trabajado desde Bachillerato mi inicio de curso va a ser muy duro. Y ha nivel económico no puedo permitirme dejar de trabajar.
Mi pregunta es... ¿Vale la pena estudiar un Grado o es preferible que haga cursos especializados? ¿Qué se valora más en el mundo de la informática, la experiencia o la formación, a la hora de seleccionar personal para un puesto de trabajo como es la informática?

2 respuestas

Respuesta
1

En cuanto a encontrar empleo ambos son importantes, pero el grado te pone a la cabeza del desarrollo de proyectos, lo que es más motivante y menos laborioso, además de un mayor ingreso.

El que estés trabajando en el mismo ámbito y con experiencia en él te facilitará mucho el estudio.

Creo que es una buena oportunidad, y ya que has hecho otros cursos relacionados con tu trabajo indica que realmente tienes interés en él, lo que es muy importante.

En cuanto a las asignaturas de física y matemáticas, la física es muy poca, si es que la hay, pero matemáticas sí es fuerte.

http://mi-carrera.com/home.html

Gracias por tu ayuda y consejo.